La Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas resultó un éxito

Publicado: 24/11/2011

Con una nutrida concurrencia que colmó la capacidad de nuestro auditorio, se celebró con gran éxito durante los días 17 y 18 de noviembre, la “Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas”, organizada por primera vez por nuestro Consejo en conjunto con dos de las máximas federaciones representativas del deporte argentino: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino (COA).

Participaron del Acto de Apertura la Vicepresidenta 2ª del Consejo, Dr. Graciela Montenegro; el Sr. Embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella Pedrola; el Tesorero de la AFA,
Sr. Carlos Portell; los Vicepresidentes 1º y 2º del COA, Dra.Alicia Morea y Dr. Hugo Rodríguez Papini; y el Coordinador General del Comité Ejecutivo de organización, Dr. Félix Daniel Castro Vázquez.

En su discurso inaugural, la Dra. Montenegro destacó que “la presencia de un profesional en Ciencias Económicas en una entidad deportiva permite que la misma no solo cumplimente en tiempo y forma sus presentaciones ante los entes de contralor, sino que agregará valor a la gestión en la medida en que realice aportes profesionales concretos. Para ello debemos estar capacitados en temas de gestión, y es lo que en estas Jornadas trataremos de aportar a los presentes”.

Luego de las palabras inaugurales de estas autoridades, en la primera media jornada desarrollaron conferencias magistrales el Lic. Carlos Marino, por el Comité Olímpico Argentino, y el Eurodiputado español Dr. Santiago Fisas Ayxelá, quien presentó su ponencia sobre la dimensión europea del deporte aprobada recientemente por el Parlamento Europeo. Culminó esta primera jornada con una sorpresa muy especial que presentó el Dr. Ricardo Alí, al invitar al Dr. Carlos Salvador Bilardo a exponer sus experiencias, lo cual hizo con su particular estilo para regocijo de los asistentes.

Durante el segundo día se presentaron en distintos paneles temáticos distinguidos expositores, destacándose entre los mismos el Sr. Presidente de Boca Juniors, Sr. Jorge Amor Ameal; el asesor legal del Club Corinthians de Brasil, Dr. Luiz Felipe Santoro; el Consejero de Turismo de la Embajada de España, Lic.Julio Moreno Ventas; y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Lic. Leonardo Boto Álvarez.

En el Acto de Clausura participaron también por el Consejo Profesional la Dra. Graciela Montenegro y el Dr. Félix Daniel Castro Vázquez, junto con el Director de Finanzas de la AFA, Sr. Rubén Raposo, y el Lic. Víctor Sergio Groupierre por el COA.

Al finalizar ambas jornadas se sortearon numerosos y atractivos elementos deportivos entre los asistentes, y los mismos fueron entregados por glorias de nuestro deporte argentino como Claudia Casabianca, Silvio Marzolini, Nicolás Novello y Fernando Zylberberg de la selección argentina de jockey sobre césped, quien exhibió con mucho orgullo la medalla dorada obtenida en los juegos panamericanos celebrados recientemente en la ciudad de Guadalajara, México.

Volver  |  Página Inicio