Apertura de la Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas

Publicado: 18/11/2011

Con la presencia de la Vicepresidente 2º del Consejo, Dra. Graciela Liliana Montenegro, el Embajador de España en Argentina, Don Rafael Estrella, la Vicepresidente 1º del Comité Olímpico Argentino, Dra. Alicia Morea, el Tesorero de la AFA, Sr. Carlos Portell y Daniel Castro Vásquez, del comité organizador, quedó inaugurada la Jornada Iberoamericana de Gestión de Entidades Deportivas.

El evento, que organiza en conjunto nuestro Consejo con la Asociación del Futbol Argentino y el Comité Olímpico Argentino, tiene como objetivo ofrecer herramientas para afrontar los
desafíos que provoca la creciente gestión multidisciplinaria que desarrollan las entidades deportivas, especialmente en el contexto Iberoamericano. Además de resaltar el importante rol que desempeñan los profesionales en Ciencias Económicas en estos complejos escenarios.

En su discurso inaugural, la Dra. Montenegro agradeció a los presentes y aprovechó la oportunidad para expresar que “la presencia de un profesional en Ciencias Económicas en una entidad deportiva permite que dicha entidad no solo cumplimente en tiempo y forma sus presentaciones antes los entes de contralor, sino que agregará valor a la gestión en la medida en que realice aportes profesionales concretos. Para ello debemos estar capacitados en temas de gestión y es lo que en estas Jornadas trataremos de aportar a los presentes”.

Acto seguido, dirigieron la palabra a los presentes, la Dra. Alicia Morea, quien destacó la labor de la Delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Don Rafael Estrella y Carlos Portell.

Volver  |  Página Inicio