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El Consejo recibió de manos del Jefe de Gabinete el Premio Nacional a
la Calidad 2011
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El Consejo recibió de
manos del Jefe de Gabinete el
Premio Nacional a la Calidad 2011
En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de
Gobierno el 5 de diciembre de 2011, el Consejo recibió el Premio Nacional a la Calidad
2011 de manos del Jefe de Gabinete, Dr. Aníbal Fernández, en
representación de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Kirchner.
El Dr. Alberto Schuster fue el encargado de recibir el galardón de parte del alto
funcionario público, en evento al cual concurrió acompañado del resto de la Mesa
Directiva de la Institución, los Dres. Julio Rotman (secretario), Jorge Rodríguez
Córdoba (vicepresidente 1º), Graciela Montenegro (vicepresidente 2º), Patricia Sánchez
Ruiz (tesorera), Roberto Pons (prosecretario) y Norma Cristóbal (protesorera).
Durante el acto de entrega del Premio, el Dr. Aníbal Fernández expresó que "para
nosotros la entrega de estos premios a instituciones, organismos y empresas es muy
importante y no se puede minimizar", y remarcó que "en todos los casos (los
premios) son una |
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fiel
expresión de lo que uno quisiera que sucediera todos los años".
Añadió que estos reconocimientos tienen por objetivo además "la búsqueda de
encontrar salidas novedosas e inteligentes para nuestros productos y servicios, para que
nuestras propuestas sean comprendidas como tales y que tomen el valor que tienen que tener
para llegar al punto que todos nos merecemos".
"Juan Perón tomaba una frase de Napoleón, que decía que el éxito no forma parte
de la casualidad ni del destino, sino que se concebía, se preparaba, se organizaba, se
realizaba y se explotaba, remarcó por último Fernández.
El Premio Nacional a la Calidad es un sistema de evaluación coherente e
integrado, a partir de un modelo ideal de empresa de alta competencia. Es un modelo de
gestión orientado a resultados, donde la calidad es concebida como una fuerza básica de
crecimiento.
La institución de este Premio reconoce su origen en el Japón de la Posguerra, y
posteriormente fue adoptado por Estados Unidos en 1987 y posteriormente en países
europeos como España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia e Irlanda. En 1992 se
entregó por primera vez el premio de la Comunidad Económica Europea, instrumentado a
través de la Fundación Europea para la Calidad. En México se instituyó un premio
similar que se instrumentó a través de la Fundación Mexicana para la Calidad Total. El
mismo camino han seguido Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Chile, creando el Premio
Nacional de la Calidad.
En el caso argentino, el Premio Nacional a la Calidad fue instituido por la ley
24.127, la cual establece que la Nación Argentina otorgará anualmente el
Premio, que será entregado por el Presidente, en la ceremonia o acto que se realice al
efecto. Por su parte el art. 8 de la misma, determina que la administración
del Premio Nacional a la Calidad será ejercida por una fundación creada con ese objeto
por esta ley.
En cumplimiento de dicha disposición, el Ministerio de Economía, en su carácter de
Autoridad de Aplicación, convocó públicamente a todas las organizaciones e
instituciones interesadas para constituir la Fundación Premio Nacional a la
Calidad, lo que se concretó el 15 de marzo de 1993. De acuerdo con el mandato de
la ley, esta Fundación procedió a elaborar y a mantener actualizado el Modelo de
Gestión de Excelencia para ser aplicado en la evaluación de las organizaciones
que se postulan al Premio.
Para más información acerca del Premio Nacional a la Calidad, visite: www.premiocalidad.org.ar |
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