Publicado el 07/11/12

Cambios en el trámite de DNI

A raíz de la reciente sanción de la Ley N.º 26774 que habilita el voto a los ciudadanos argentinos mayores de 16 años, se modificó el inc. b) del artículo 10 de la Ley N.º 17671 que establece la edad prevista en que deberá realizarse la actualización de mayor del DNI. 

 

Por este motivo, a partir del lunes 12 de noviembre de 2012, el trámite de actualización de mayor deberá realizarse a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad, ocasión en la cual se emitirá un nuevo DNI tarjeta y el Renaper procederá a informar a la Justicia Electoral a los efectos de dar el alta correspondiente en el Padrón Electoral.

 

Como medida extraordinaria, y por el término de un año desde la entrada en vigencia de la mencionada Ley, la actualización de mayor se podrá efectuar a partir de los 14 años y hasta el día en que el ciudadano cumpla los 17 años de edad, sin multas ni penalidades. 

 

Luego de este período de transición, la actualización deberá realizarse desde los 14 años y hasta el día en que el ciudadano cumpla los 15 años de edad.

 

Se mantienen lo requisitos e instrucciones vigentes para los trámites de actualización de mayor.

 

 

volver   |   inicio