Publicado el 11/07/12

Gustavo Svarzman: “Nuestros programas tratan de que los emprendedores ganen participación de mercado”

El martes 10 de julio se realizó en nuestro salón Dr. Manuel Belgrano la conferencia  “Ley de promoción para nuevas empresas en la CABA”, organizada por las Comisiones de Problemática de la Pequeña y Mediana Empresa y Estudios sobre Finanzas de Empresas y Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión del Consejo. Durante el encuentro fue posible abordar los lineamientos de la nueva ley de apoyo a emprendedores vigente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El orador principal fue el L.E. Gustavo Svarzman, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad. El funcionario porteño fue presentado por la vicepresidenta 2da. del Consejo Profesional, Dra. Graciela Montenegro, quien resaltó la importancia de ampliar el abanico de servicios que otorga el profesional en ciencias económicas a sus clientes.


“Es fundamental que los profesionales nos convirtamos en verdaderos consultores, y no en meros liquidadores de impuestos. Las herramientas que promueve el gobierno de la Ciudad para fomentar el desarrollo empresario son importantes para esta labor”, resaltó Montenegro.


A su turno, Svarzman resaltó los beneficios de los principales programas vigentes destinados a emprendedores a través de los cuales puede obtenerse financiamiento para desarrollar diversos tipos de emprendimientos. También recordó que desde diciembre pasado está vigente la Ley del Emprendedor Porteño, que permite la exención total del impuesto a los ingresos brutos por un año a las PYMES que se sumen al régimen, y una reducción del tributo del 50% para el segundo año.


“En la Ciudad se crean entre diez y doce mil empresas por año. La tasa de natalidad es altísima, pero también lo es la tasa de mortalidad. Nuestros programas tratan de que los emprendedores ganen participación de mercado”, manifestó Svarzman.


El Subsecretario estuvo acompañado por L.E. Gerardo Petri, Director General de Fomento Productivo e Innovación Tecnológica del GCBA, quien explicó los alcances de la nueva Ley de Promoción de Empresas, los requisitos y obligaciones, así como el procedimiento para acceder a los beneficios.


Al término de las exposiciones, los asistentes realizaron preguntas que fueron respondidas por los disertantes.

 

 

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