Publicado el 17/12/13

Fundación Grupo Andando: profesionales al servicio
de quienes más necesitan

¿Tenés ganas de ayudar a los más necesitados y no sabés cómo? Si esa es tu inquietud, te avisamos que un grupo de colegas tiene la solución. Les vas a agradecer y, lo que es más importante, va a haber muchas familias que con tu colaboración van a poder hacer su vida menos difícil.

 

Cuando el Consejo tomó conocimiento de que un grupo de nuestros jóvenes profesionales crearon y llevan adelante la Fundación Grupo Andando, no dudó un instante en recibirlos, verlos en acción y comprometerse en difundir su obra.

La idea es invitar a nuestros profesionales para que se sumen a tan hermosa gesta, donando parte de su tiempo libre para ayudar a los chicos a mejorar su rendimiento escolar, brindándoles herramientas para que tengan igualdad de oportunidades y poder de ese modo tener un futuro mejor.

 

Ya en la Cena de Fin de Año desde el Consejo hicimos un espacio para que los asistentes pudieran apreciar un video que muestra a la Fundación en acción durante un sábado de entre tantos. La reacción general fue de amplia admiración por la obra de nuestros colegas, tan jóvenes y altruistas. Los invitamos a observar en el video la alegría de los chicos y a escuchar atentamente los testimonios de los fundadores y los voluntarios de Grupo Andando.

 

 

 

Pensando en grande

Grupo Andando es una ONG formada por jóvenes, estudiantes y profesionales de diversas disciplinas de estudio que cada sábado desde septiembre de 2011 realiza tareas de apoyo escolar, sanitario y psicológico en la villa 21-24 ubicada en el barrio de Barracas de nuestra Ciudad y en la que residen cerca de 100 mil personas.

 

Actualmente son más de 70 los voluntarios que participan de Grupo Andando, de los cuales el 40% tienen una formación en Ciencias Económicas, ya sea como estudiantes o graduados. Más aún, los cuatro fundadores son egresados de la UBA en las carreras de Licenciado en Administración de Empresas, Contador Público y Licenciado en Economía. Hoy la Fundación es presidida por el Dr. CP Guido Barletta y lo acompañan en la gestión los Dres. CP Fernando Couto (Vicepresidente), LA Agustina Haimovich (Secretaria) y LA Félix Di Perna (Tesorero).

 

Trabajan con más de 100 personas ayudando en su educación y salud. El 90% de los chicos a quienes asisten tienen entre 6 y 20 años, e incluso algunos cursan el CBC.

 

Al crecimiento propio que el Grupo ha tenido gracias al aumento del número de integrantes y alumnos se le debe sumar la mayor integración que la organización logró con otras ONG de la zona. El trabajo conjunto logró así aunar esfuerzos para poder brindar soluciones más eficientes a los problemas que presentan los jóvenes.

 

La formación que tenemos como profesionales nos brinda herramientas que podemos utilizar de manera desinteresada para ayudar a los menos favorecidos, en particular trabajando con los jóvenes en todas aquellas necesidades que enfrenten a la hora de transitar el camino de la educación, de modo de contribuir a la igualdad de oportunidades. Grupo Andando nació de la experiencia de un grupo de profesionales que se unió para intentar dar una mano a esas personas.

 

De allí que el Consejo Profesional quiere difundir esta iniciativa de nuestros jóvenes colegas y a través de ellos dar a conocer este espacio a otros profesionales que tienen muchas ganas de ayudar y no encuentran el lugar.

 

Porque uniendo fuerzas nuestras acciones se multiplican. Y la sociedad las necesita.

 

Cómo contactarse: Mail: grupo.andando@hotmail.com
Facebook: Grupo Andando | Twitter: @grupoandando
Cel.: 011-15-54080217

 

Repercusiones de Grupo Andando en los medios:

Crónica, 12-nov-2013 http://www.cronica.com.ar/diario/2013/11/12/59468-emocion-y-verdad-en-ser-real.html

La Nación, 7-oct-2013 http://www.lanacion.com.ar/1626628-educar-para-mejorar-la-vida

La Plata Noticias, 19-jun-2013 http://www.laplatanoticias.info/villa-21-24-el-grupo-de-jovenes-que-lucha-por-una-fundacion-propia-para-educar-a-ninos-y-adultos-en-la-villa-mas-grande-del-pais/

Grupo Andando

 

 

volver   |   inicio