Publicado el 03/07/13

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo

El 3 de julio de 2013 se realizó el Acto de Asunción de las nuevas autoridades del CPCECABA, surgidas como consecuencia de los comicios realizados el pasado 26 de junio para renovar la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, del Tribunal de Ética Profesional y de la Comisión Fiscalizadora. El evento se desarrolló ante un importante número de matriculados, autoridades académicas, funcionarios gubernamentales, personal de la Institución e invitados especiales.

 

Previo a este Acto y, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 9 de la Ley 466, y en el artículo 10 del Reglamento Interno del Consejo Profesional, la Mesa Directiva quedó constituida de la siguiente manera:

 

Presidente: Dr. Humberto J. Bertazza

Vicepresidente 1°: Dr. Alejandro C. Piazza
Vicepresidenta 2°: Dra. Graciela A. Núñez

Secretario: Dr. Armando J. R. Lorenzo
Tesorero: Dr. José Luis Serpa 

Prosecretario: Dr. Roberto D. Pons 

Protesorera: Dra. Gabriela V. Russo 

 

En la ocasión, el nuevo presidente electo, Dr. CP Humberto Bertazza, hizo entrega de los diplomas que acreditan el cargo de Consejero Titular a cada uno de los integrantes del Consejo Directivo, así como a los miembros titulares de la Comisión Fiscalizadora. Seguidamente, el Dr. Bertazza procedió a tomar juramento a los integrantes del Tribunal de Ética Profesional. Para ver la nueva composición de dichos órganos institucionales, hacer clic aquí.

 

Posteriormente se entregó un testimonio a los consejeros salientes de la Mesa Directiva y a los miembros del Tribunal de Ética Profesional que ejercieron la presidencia y vicepresidencia y presidencias de Salas durante el período anterior (2010-2013).

 

El presidente saliente, Dr. J. Alberto Schuster, se dirigió al público que se reunió en el salón Manuel Belgrano. Sus palabras fueron de felicitaciones para las autoridades electas y de agradecimiento para el equipo que lo acompañó en la gestión, así como para el personal del Consejo y su familia. Durante su alocución relató su vivencia en la Institución, e hizo mención al desafío que espera a toda la ciudadanía en la construcción de un país más próspero y el rol que le cabe a los profesionales, empresarios y emprendedores en esa tarea, y en particular, abogó para que los beneficios de esa mayor prosperidad sean en mayor medida para aquellos que se encuentran en la base de la pirámide (de ingresos). “Ante una realidad con más de 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan, el esfuerzo deberá ser mayúsculo”, enfatizó. Cerró su alocución manifestando su satisfacción por la gestión por él conducida. “Mi recompensa ha sido el camino que recorrimos durante estos tres años y lo que hemos logrado. Lo disfruté mucho más que el esfuerzo que me implicó”, enfatizó.

 

El Dr. Carlos Slosse, en representación de la minoría, tomó luego la palabra para reconocer la tarea de la Mesa Directiva que condujo la Institución en el último trienio y, tras nombrar a cada uno de sus integrantes, pidió un aplauso para ellos. Destacó que el miércoles 26 de junio, día de la votación, fue toda una manifestación de alto grado de civismo dentro de nuestras profesiones. “Fue un acto ordenado y con la máxima corrección en su desarrollo. El Dr. Gerardo Luppi y su grupo, comandando la justicia electoral, hicieron un excelente trabajo y todos salimos satisfechos de cómo ha sido el proceso”, enfatizó. Tras felicitar a la Lista triunfadora, abogó porque de ahora en más –ya concluido el acto electoral- el Consejo actúe en representación de todos los matriculados sin distinción de colores, y en tal sentido “nosotros desde la minoría acompañaremos en forma absolutamente responsable, al igual que en los últimos seis años”.

 

Al final fue el turno del flamante presidente, Dr. Humberto Bertazza, quien no pudo ocultar su satisfacción y orgullo por haber sido elegido por sus colegas para conducir el Consejo en los próximos tres años. “Me emociona haber sido elegido y, especialmente, me conmueve el espíritu democrático y conciliador que primó durante estos últimos comicios”, remarcó. “Nuestro desafío ahora será darle continuidad a un modelo de conducción exitoso y centrado en la atención del matriculado; perfeccionarlo aún más y adaptarlo a las nuevas demandas de los profesionales”.

 

En su discurso destacó la importancia de los valores en el ejercicio de la profesión. “Muchas veces tenemos muy presentes los valores que nos deben guiar, pero mas de una vez la vida profesional y hasta la ciudadana nos ponen en situaciones en las que tenemos que ponerlos en juego en detrimento incluso de circunstanciales retrocesos en lo individual”, ilustró. “Es en el Consejo, en nuestra Institución, donde mejor afrontamos –en conjunto- estos desafíos cotidianos que la compleja vida social de nuestra Nación nos suele poner de tanto en tanto”.

 

Los jóvenes fueron otro eje de su disertación. “La generación de futuros líderes debe ser una premisa de toda gestión que se precie de tal.”, remarcó. “Quienes ya hace tiempo caminamos los pasillos del Consejo sabemos cuánto nos proporcionó la Institución en materia de formación complementaria y cómo nos facilitó la adquisición de experiencia profesional”.

 

Según el flamante presidente, la necesidad de recomponer y generar una jerarquía de valores como estilo de vida es una demanda de nuestro país, y los profesionales deben asumir esa obligación para mejorar las condiciones presentes y futuras de toda la comunidad. Reclamó que desde la profesión se tenga una mirada grande, proyectada a la sociedad, con un sólido compromiso para cambiar las estructuras injustas que generan pobreza y que expulsan del sistema social a muchos hermanos. “Debemos entender que los derechos humanos están por sobre los negocios porque el sistema actual ha separado la economía de la sociedad y ha impuesto la acumulación de la renta por encima de los derechos y las necesidades de las personas”, arengó.

 

Concluyó enfatizando que a lo largo de su mandato como presidente de nuestro Consejo Profesional buscará “colocar al matriculado como ser humano en el centro de nuestra acción, de tal modo que conseguir una mejora real y duradera en la vida de los matriculados seguirá siendo el fin de nuestras actividades en el Consejo”.

Asunción de Autoridades

 

 

volver   |   inicio