Con motivo del dictado del Decreto Nº 1242 del 27 de agosto de 2013, por medio del cual se disponen incrementos en deducciones establecidas en la Ley de Impuesto a las Ganancias -que constituyen una mejora sustancial para los contribuyentes que se desempeñan en relación de dependencia y de quienes gozan de un beneficio jubilatorio- el Consejo dirigió una nota a la Excma. Señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, para que se analicen las medidas pertinentes para considerar iguales tratamiento para quienes obtienen rentas como consecuencia del ejercicio profesional independiente.
Siempre con el objetivo de considerar en un mismo pie de igualdad a quienes obtienen ingresos como consecuencia del trabajo personal, ya sea en relación de dependencia o como fruto de su actividad realizada de manera independiente, en la misma misiva se solicita además la actualización de los montos establecidos en las distintas escalas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
El Consejo brega así permanentemente por igualar el tratamiento previsto para los distintos tipos de trabajadores, a efectos de alcanzar una mayor equidad de las cargas públicas tal como propugna nuestro ordenamiento constitucional.
Deducciones en Ganancias