Publicado el 15/05/13

Fin de Semana largo de Junio en Esteros del Iberá

Esteros del Iberá

– PLAZAS AGOTADAS–

 

El Servicio de Turismo del Consejo le propone visitar un destino único: los Esteros del Iberá, disfrutando del pleno contacto con la naturaleza y descubriendo los secretos del litoral argentino.

 

El programa contempla:
• SALIDA (desde el Consejo):
miércoles 19 de junio 21 horas
• REGRESO (de los Esteros del Iberá):
domingo 23 de junio 09 horas


Incluye:

•Pasaje en Bus Servicio Suite: Buenos Aires - Mercedes - Buenos Aires. 
• Combi: Mercedes - Esteros del Iberá - Mercedes.
• 3 noches de alojamiento en Posada Ñandé Retá Lodge. Pensión Completa (Desayuno, Almuerzo, Té y Cena - sin bebidas). 
• 1 Caminata diurna por el “Sendero de los Monos Carayá”. 
• 1 Excursión diurna en Lancha Arroyo Miriñay.
• 1 Excursión diurna en Lancha al Arroyo Corriente. 
• 1 Caminata nocturna por el Sendero El Cerrito.
• Asistencia al viajero Travel Ace

 

Precio por persona base habitación doble $ 3968 pudiendo abonarse hasta en 6 cuotas
sin interés con tarjetas de crédito y hasta en 18 cuotas sin interés con tarjetas
del Banco Supervielle.


CUPOS LIMITADOS


Informes: Sector Turismo Viamonte 1549 PB
Teléfonos: 5382-9200
Dirección Electrónica: turismo@consejo.org.ar
Legajo Nº 4393/ ESFL – Expte: 1001/84 Autoriz. Res. Nº 132 / SECRETARIA DE TURISMO / PRESIDENCIA DE LA NACIÓN

 

 

Esteros del Iberá: un paraíso natural al alcance de todos

 

La Reserva Natural del Iberá es un lugar de ensueño enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes, admirado por aventureros apasionados por la generosidad de la naturaleza.
Este paraíso natural alberga al yacaré, al ciervo de los pantanos, al lobito de río, y al aguará guazú, especies reconocidas como Monumentos Naturales de la Provincia de Corrientes.
La Reserva Natural del Iberá, o agua brillante en guaraní, contiene lagunas y espejos de aguas menores, abarcando cientos de miles de hectáreas, conformando uno de los circuitos de turismo aventura más atractivos de la Argentina.
La irupé, la aguapé, las lentejuelas de agua y las amapolas son algunas de las especies acuáticas que caracterizan a los Esteros del Iberá, y que además desempeñan un papel fundamental dentro del ecosistema.
Disfrutando de la naturaleza reinante en los Esteros del Iberá, Corrientes, no dejará de asombrarse con las garzas moras, cigueñas, y biguás, algunas de las 350 especies de aves que surcan los cielos de Corrientes.
Dorados, sábalos, mojaras y pirañas, se dejan ver a través de las aguas claras de las más de 60 lagunas del Iberá.
Además de la diversidad de flora y fauna, el contexto que envuelve a los Esteros del Iberá es mágico y acogedor, llenando de entusiasmo los corazones, y abriendo los ojos a un mundo que está al alcance de todos.

 

 

El hotel: Posada Ñandé Retá Lodge

Ñandé Retá se encuentra ubicado en el corazón de los Esteros del Iberá, conformando una puerta abierta para descubrir dos riquezas únicas: por un lado su maravilloso escenario natural y por otro el auténtico entorno cultural del gaucho argentino.

Internarse en este lugar misterioso por naturaleza, fuente de mitos y leyendas, para disfrutar de verdaderos safaris silvestres, antiguos bosques y selvas rodeados por esteros y palmares constituye una verdadera aventura y se convierte en el refugio ideal para observar carpinchos, ciervos de los pantanos, yacarés, monos carayá, lobitos de río y más de 300 especies de aves.

Habitaciones e instalaciones:

 

Enmarcadas en un contexto natural sinigual, todas las habitaciones cuentan con baño privado, sommiers, y vista al bosque y parque. Además, cada una de ellas posee un diseño particular con decoraciones ambientales únicas.
Además, la posada cuenta con un quincho, un lugar único para disfrutar asados y distintos platos, donde se organizan "chamameceadas" y bailes típicos de la región.
A metros de la Nande Reta, se encuentra el embarcadero propio. Por su parte, su exclusivo salón de esparcimiento dispone de juegos de mesa para todas las edades. 
La Hostería cuenta con un restaurante donde se puede disfrutar de comidas típicas de la región, deliciosos platos de elaboración casera, y una exquisita panadería y repostería artesanal. La cocina tradicional correntina se destaca por ser pintoresca y rica en sabores y texturas.

Esteros del Iberá

 

 

volver   |   inicio