Publicado el 11/09/13

Monotributo: el Poder Ejecutivo accede a nuestro pedido
y duplica los topes de facturación

El Gobierno Nacional anunció en el día de hoy un incremento en los topes máximos de facturación mediante la actualización de las escalas que conforman el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, los cuales regirán a partir del 1º de septiembre  de 2013.

El anuncio efectuado se corresponde con el pedido que hiciera nuestro Consejo días pasados mediante una carta dirigida a la Excelentísima Señora Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, donde se le hacía saber nuestro interés en colocar en pie de igualdad a quienes obtienen ingresos como consecuencia del trabajo personal, ya sea en relación de dependencia o como fruto de su actividad realizada de manera independiente.

Entre los cambios más importantes, se destaca el aumento del tope anual de facturación anual para quienes prestan servicios a $ 400.000, al tiempo que el aplicable para la venta de cosas muebles se incrementa a $ 600.000.

De esta forma el Gobierno Nacional, luego de dictar el incremento de las deducciones establecidas en los incisos a), b) y c) del artículo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias,  dio lugar a lo requerido por este Consejo Profesional en la mencionada carta a la Presidenta de la Nación, respecto de actualizar los montos establecidos en las distintas escalas del Régimen Simplificado.


Cambios escalas monotributo

volver   |   inicio