Publicado el 23/10/13

El Consejo en la Noche de los Museos

La Noche de los Museos es uno de los más importantes y prestigiosos eventos culturales que se realiza todos los años en nuestra ciudad. Se trata de una iniciativa que busca llevar nuevas personas a las instituciones culturales. En cada barrio de la capital argentina se podrá disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, cine, documentales, danza, teatro, música en vivo, charlas, narraciones orales y performances. Una entrada común permite a los visitantes acceder a todas las exhibiciones, como también les da acceso al transporte público requerido para llegar a los distintos lugares.
 

Se trata de una velada cultural que nuestros conciudadanos y en particular los más jóvenes aprovechan a pleno. En la edición 2012 una multitud estimada en más de 750.000 personas, entre vecinos y turistas, participó del evento, disfrutando de múltiples actividades gratuitas en 173 instituciones ubicadas en el centro y 28 barrios de la ciudad (20 de ellas participaron por primera vez).

La novedad de este año, para nuestros profesionales y sus familiares, es que nuestro Consejo se suma al evento. Por iniciativa de la Comisión de Acción Cultural de nuestra Institución, la sede central de Viamonte 1549 será uno de los espacios culturales que participará en la edición 2013, la cual se llevará a cabo el sábado 9 de noviembre. Durante 7 horas se podrá disfrutar, en el edificio del Consejo, de la exposición de las obras premiadas en los concursos anuales de pintura, escultura y fotografía de matriculados y familiares, y concurso de manchas para niños.

También serán parte de la gala las clases abiertas de tango y bailes de salón con la participación de los colegas que concurren a los talleres de danza, la presentación del Coro y del Grupo de Teatro del Consejo, así como un show de folklore, la actuación de una orquesta de jazz, y hasta el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la UBA interpretando la Misa Criolla.

 

Sábado 9 de noviembre, de 20 a 3 hs. Acceso libre y gratuito. Viamonte 1549 – Planta Baja

Si desea conocer el programa hacer clic aquí.

Noche de los Museos

volver   |   inicio