Publicado el 25/09/13

Pino Solanas disertó en el Consejo

El martes 24 de septiembre comenzaron los almuerzos organizados por el Consejo con los principales candidatos a senador nacional por la Ciudad. La primera de estas reuniones se desarrolló con la presencia del candidato de la Alianza UNEN y actual diputado nacional del Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas.


Los profesionales tuvieron así oportunidad de escuchar “de primera mano” las propuestas de Solanas, quien llamó a construir una “gran concertación” en el país, tomando como ejemplo el pacto de la Moncloa, firmado durante la transición española en 1977 y destacó que el frente que integra posee “un gran equipo económico”.

 

Solanas explicó que, junto con Elisa “Lilita” Carrió, diputada nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad y candidata a diputada nacional del frente UNEN por ese mismo distrito, en marzo último comenzaron a “construir un vértice de convergencia” en pos de una interna abierta legítima. “UNEN es una invitación al diálogo”, sostuvo y aclaró: “no queremos pensamiento único sino unidad en la diversidad”, siguiendo los ejemplos de la Convergencia Socialista chilena y el Frente Amplio uruguayo.

 

“Hay que conformar mayorías”, enfatizó Solanas al tiempo que destacó que “la riqueza de UNEN es la diversidad” y que su principal denominador común es la importancia que quienes integran ese frente le otorgan a la ética pública. “No queremos pensamiento único ni queremos una Argentina prostibularia y mafiosa”, sostuvo.


En la ronda de preguntas, se lo interpeló respecto de si UNEN no podría llegar a repetir la experiencia fallida de la Alianza que asumió la Presidencia en 1999. “Estamos lejos de tener respuestas para todo”, dijo Solanas, pero advirtió que “nadie se casa para separarse” y que “si UNEN es ganador, nadie se bajará del tren”.

 

Solanas vino al Consejo, la entidad que nuclea a 68 mil profesionales en Ciencias Económicas que ejercen en la Ciudad, acompañado por su compañera de lista, la economista y ex diputada nacional Fernanda Reyes, y por Alberto Sánchez, candidato a legislador porteño por el mismo frente y asesor económico de Solanas. Fue presentado por el presidente del Consejo, el Dr. Humberto J. Bertazza, quien detalló la larga trayectoria de “Pino” y enfatizó el compromiso social evidenciado por el cineasta en su obra.

Pino Solanas

volver   |   inicio