Publicado el 02/12/13

Proyección Económica Nº 5

Otro número de colección con artículos de prestigiosos autores y que en esta oportunidad aborda los desafíos que, en materia de infraestructura, enfrentan el país y la región.

 

Proyección Económica nació con la aspiración de promover el análisis económico y el debate sobre las estrategias de política que el país debe diseñar para acortar la brecha que nos separa de las naciones más desarrolladas.


Por tal motivo, continuando con la senda ya marcada por sus anteriores cuatro ediciones, el Consejo publica el número 5 de la revista Proyección Económica. La versión impresa ya está disponible, también se puede consultar la edición online, ingresando como siempre a la sección Publicaciones, o directamente haciendo clic aquí. En esta oportunidad se ofrece a los lectores diferentes aspectos de los desafíos que, en materia de inserción internacional, enfrentan el país y la región.


Con el título general “Argentina y el Mundo”, en esta edición el economista Eugenio Díaz Bonilla, con amplia trayectoria como consultor y funcionario en diversos organismos internacionales, escribe sobre el mercado agroalimentario mundial. A su vez, el Dr. Juan Miguel Massot, quien se desempeñó como economista de la delegación de la Comisión Europea en Argentina -entre otros organismos internacionales-, ofrece un panorama financiero internacional. Por su parte el Dr. Raúl Ochoa, de vasta experiencia en materia de comercio exterior, trata el crucial rol de China con su nuevo protagonismo, mientras que el economista y ex secretario de Industria Dante Sica hace lo propio con Brasil. Por último, el Dr. Félix Peña, uno de los principales referentes del comercio internacional en el país, se refiere a la integración internacional, mientras que el Dr. Jorge Lucángeli, economista y director de la Maestría en Relaciones Económicas Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, escribe sobre la política comercial externa del país.

 

Como se podrá apreciar, una vez más esta Revista contiene artículos de expertos del más alto nivel, lo que la convierte en un producto único en el mercado editorial argentino. Proyección Económica nació con el objetivo de analizar la problemática económica -mundial, regional y local- desde una perspectiva de mediano y largo plazo, o sea, desde una visión más comprometida con los planteos estructurales y los proyectos estratégicos que el país necesita.


Cada ejemplar de la versión impresa de esta colección puede adquirirse al módico costo de $ 75 en la sección de la sede central de nuestro Consejo (Viamonte 1549 PB), en la sede de Ayacucho 652 y en las delegaciones Flores - Caballito (Av. Donato Álvarez 11), Belgrano (Virrey del Pino 2888) y Parque Patricios (Av. Caseros 3241). También puede encargarse a través de nuestro sitio web, en la sección Publicaciones o en la sección Edicon (compra de libros on line), o haciendo click aquí

Proyección Económica 5

volver   |   inicio