Simeco, el sistema de cobertura médico asistencial especialmente diseñado para los matriculados y sus familias, ocupó el puesto 12 del ranking de las empresas con mejor imagen sectorial 2013, que publica anualmente la Revista Apertura, a partir de una encuesta privada a 200 líderes de opinión.
De este modo, el relevamiento convalidó el amplio reconocimiento que Simeco viene cosechando en el sector y en la sociedad en general por la calidad de sus prestadores, de los profesionales médicos y de la asistencia que ofrecen sus planes.
El ranking se construyó a partir de una encuesta de la consultora SEL, fundada por el economista Ernesto Kritz, elaborada en forma exclusiva para revista Apertura a 200 líderes de opinión (140 empresarios, 30 consultores en empresas y 30 periodistas especializados).
El concepto de imagen de una organización refiere a cómo la entidad es percibida por terceros. Las mediciones de reconocimiento de marca (brand awareness) o primera mención (top of mind), como la publicada por revista Apertura, indican el “ranking mental” de la marca, producto o servicio que primero les viene a la mente a los encuestados.
En el caso de la encuesta de SEL, los encuestados, al elegir qué organizaciones merecían ser mencionadas, contemplaron atributos tales como la confiabilidad de los productos o servicios, la ética y transparencia en los negocios, la solvencia económica y financiera, la calidad de la gerencia, la trayectoria y la atención responsable del cliente.
Simeco debuta así en el ranking sectorial "Medicina Prepaga" e ingresa al podio de las prepagas líderes de mejor imagen del país, integrado por OSDE, Swiss Medical, Medicus, Galeno, Omint, entre otras.
simeco distinguida mejor prepagas