Publicado el 02/07/14

Profesionales con discapacidad: la AFIP atendió nuestro pedido

Oportunamente este Consejo envió a la AFIP la nota Nº 5946 transmitiéndole un pedido de la Comisión de Estudios de la problemática de los Profesionales con discapacidad, respecto de las barreras arquitectónicas que presentan algunas Agencias de esa Administración para nuestros colegas con discapacidad motriz, que imposibilitan el normal desenvolvimiento de sus tareas.

Al respecto se plantearon los problemas de ciertos lugares a modo de ejemplo: Hipólito Irigoyen 370, Cabildo 999, Carlos Pellegrini 685 y Jaramillo 1595.

A raíz de ello, la Comisión de Estudios mencionada pone en conocimiento de los matriculados que la AFIP ha respondido a nuestra inquietud, en nota dirigida al Consejo, haciendo saber lo que a continuación se transcribe:

• Se informa que la Agencia 1 cuenta con una rampa metálica móvil de acceso para personas con movilidad reducida a libre disposición de cualquier solicitante. Cabe aclarar que, además del personal propio, la Agencia cuenta con personal de seguridad contratado las 24 hs. del día a los que se les puede requerir la puesta a disposición de la rampa.

• El edificio de Jaramillo 1595 cuenta en su entrada principal con ascensor para discapacitados y puerta doble hoja corrediza con apertura automatizada a través de sensor de movimiento. Al igual que en el Edificio de la Agencia 1, el personal de seguridad contratado durante las 24 hs. del día se encuentra alerta para la colaboración en el ingreso de personas con discapacidad y, en el caso que así lo requieran, solicitan a los agentes de las divisiones de fiscalización que se apersonan en Planta Baja para su atención particular.

• Con relación al Edificio Central de AFIP, H. Irigoyen 370, informan que cuenta con tres accesos que permiten el ingreso del público con discapacidad, sin ninguna restricción física que lo impida:
1. Hipólito Irigoyen 370. El acceso cuenta con dos puertas de abrir doble hoja
2. Balcarce 167. Cuenta su acceso con plataforma salva escalera y dos puertas de abrir.
3. Defensa 192. El acceso cuenta con plataforma salva escalera y tres puertas giratorias plegables.

• Por otra parte, también se están desarrollando las especificaciones técnicas para la provisión e instalación de un sistema salva escaleras para el acceso de la Agencia sita en Carlos Pellegrini 685 (Agencia 11) cuyo proceso licitatorio estará a cargo de la Dirección Regional Palermo (mayo 2014).

 

AFIP - Discapacidad

 

volver   |   inicio