Publicado el 17/10/14

Reinauguramos la Delegación Belgrano.
La nueva sede está ubicada en Av. Monroe 3117

Continuando con el programa de descentralización que se inició en 2010, y en virtud del cual el Consejo cuenta hoy con tres delegaciones barriales (Flores-Caballito, Belgrano y Parque Patricios) en pleno funcionamiento, el pasado 15 de octubre tuvo lugar el Acto de reinauguración de la Delegación Belgrano.

En efecto, la Delegación se trasladó de la anterior sede en Virrey del Pino 2888 a la nueva de Av. Monroe 3117.

A diferencia de la anterior, el inmueble que ocupa la actual delegación es propiedad del Consejo, cuenta con mayor superficie (170 m2) y por ende brindará mayor comodidad a los matriculados que realicen allí sus trámites. Además de autoridades actuales y anteriores de la Institución, matriculados y personal del Consejo, el Acto contó con la presencia del Dr. Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Todas las gestiones que tenemos la suerte de conducir el Consejo estamos imbuidas de la importancia de desarrollar un proceso de mejora continua con el norte puesto en mejorar las condiciones de vida profesional y personal de todos nuestros matriculados”, señaló el Dr. Humberto Bertazza, presidente del Consejo, en su discurso de apertura de la nueva sede. “Por eso con el tiempo se fue ampliando la oferta de servicios que se brindan en estas Delegaciones, con la consecuente mayor concurrencia de profesionales que ya no precisan desplazarse hasta el centro si residen o trabajan cerca en los barrios aledaños a estas delegaciones”.

”Luego de haber ampliado la cantidad de trámites que nuestros colegas pueden realizar en estas Delegaciones, llegó el turno de que, en razón de la creciente concurrencia de público, el Consejo comience a atender la necesidad de contar con locales más cómodos y amplios”, sostuvo Bertazza, quien anticipó que a mediados del año que viene también ocurrirá lo propio en la Sucursal de Flores-Caballito (nueva sede, más amplia y propiedad del Consejo).

“Lo lindo de todos estos actos es que luego nos retiramos con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que concretamos un nuevo aporte en la construcción cotidiana de la vida de nuestro Consejo, pero también con ganas de seguir haciendo más. En beneficio de nuestra profesión y, en definitiva, de la comunidad. Porque al hacer un mejor Consejo logramos jerarquizar la profesión, y al jerarquizar la profesión nos beneficiamos todos, los profesionales, nuestros clientes y las instituciones privadas y públicas con quienes interactuamos”, remató Bertazza.

A continuación, el subsecretario de Trabajo del GCABA, Ezequiel Sabor, expresó su doble satisfacción como matriculado y como funcionario del gobierno de la Ciudad, ya que a fines de 2012 se dio un nuevo paso muy importante de la mano de un proceso conjunto con esa repartición pública al incorporar la posibilidad de que el público en general realice en las delegaciones los trámites de rúbrica de documentación laboral, estimulando esa sinergia necesaria que tiene que haber entre las organizaciones intermedias como el Consejo y el sector público, de modo de potenciar los esfuerzos conjuntos entre las instituciones y conseguir mejores resultados, más eficacia y más eficiencia para beneficio de la comunidad.

“Cada vez tenemos más emprendedores en la Ciudad, y ellos necesitan permanente asesoramiento para desarrollar sus iniciativas, y qué mejor que el profesional independiente para ello”, enfatizar Sabor. “Por ello no descarto nuevas asociaciones entre las asociaciones profesionales y el Gobierno de la Ciudad para tantos otros servicios, lo cual dependerá de nuestra creatividad. Cuenten siempre con nosotros para las nuevas ideas”, alentó el funcionario.

“En estas épocas el tiempo es un valor intangible pero muy preciado”, agregó Sabor, “razón por la cual celebro los avances de la política de descentralización del Consejo que le permiten extenderse territorialmente por la Ciudad a fin de estar más cerca de los matriculados”.

Al igual que en las otras oficinas barriales, esta Delegación se encuentra abierta al público en el horario de 9:00 a 17:30, y en todas ellas se pueden efectuar los siguientes trámites:

Legalizaciones
(con aranceles especiales)

• Legalización de documentación. De 10:00 a 13:45, el trámite es en el momento. De 13:45 a 17:30, el trámite es diferido 24 horas.

Matrículas

• Recepción de la documentación requerida para la inscripción en el Registro Especial de Título en Trámite. Actualización de datos personales.

Servicios varios

• Pago de cuotas/abonos de los distintos servicios que brinda el Consejo, incluida la tarjeta Consetel.

Clubes

• Compra de pases para el Ateneo de la Juventud y Sport Club

SIMECO

• Autorizaciones, reintegros, pago de cuota, entre otros.

EDICON

• Compra de publicaciones.

CIB (Centro de Información Bibliográfica)

• Pedido de material bibliográfico de la Biblioteca Circulante.

Servicios a los Profesionales

• Rúbrica de Libros de Propiedad Horizontal.

Dirección General de Empleo CABA

• Trámite rápido de rúbrica de documentación laboral.

Inscripciones

• Cursos, Jornadas, Congresos, Peritos, Síndicos, Maratón.


Se recuerda que los turnos otorgados los días 10, 14, 15, 16 y 17 para Rúbrica de libros se postergaron para la semana próxima.

 

IMPORTANTE: Rúbricas y Legalizaciones en Belgrano
Informamos que, por el momento, la delegación Belgrano únicamente realiza legalizaciones de forma diferida. Agradeceremos tener en cuenta esta información para la presentación de documentación laboral para Rúbricas, ya que deberán tener los informes correspondientes legalizados con anterioridad. Pedimos disculpas por las molestias y estamos trabajando para normalizar los servicios a la brevedad.

Reinaugurac. Deleg. Belgrano

 

 

volver   |   inicio