Publicado el 13/08/14

1ª Convención Consejo

Arrancó la 1ª Convención Consejo, nuevo espacio de diálogo

Con exposiciones a cargo del Dr. Humberto Bertazza, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad (CPCECABA), y del jefe de Gabinete porteño, Dr. Horacio Rodríguez Larreta, comenzó la 1ª Convención Consejo, un espacio de diálogo para el debate de los grandes desafíos que estructuralmente enfrenta el país.

“El fomento del diálogo, como cultura del encuentro, al igual que la resolución de las falencias institucionales, son asignaturas pendientes para el país”, sostuvo el Dr. Bertazza, quien además resaltó que la Entidad desea “que esta Convención sea un aporte al fortalecimiento institucional para que el país se encamine por un sendero de desarrollo sostenido”.

En su exposición, el jefe de Gabinete porteño aplaudió la creación del espacio de diálogo creado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad y se manifestó a favor de profundizar las iniciativas de trabajo conjunto entre el Gobierno porteño y la entidad, como ya sucede a través de diversas dependencias.

En el plano de la política nacional, Rodríguez Larreta se refirió a que la sociedad argentina “está pidiendo a gritos un cambio” y que, desde el espacio político que integra, buscan “llevar la energía de cambio” aplicada en la ciudad al país. Para ello, enfatizó Rodríguez Larreta, “hay que organizarse, mejorar la relación con el mundo e instrumentar políticas de estado activas y de fomento a la inversión privada”.

En otro orden, el funcionario, que aspira a ser Jefe de Gobierno porteño, enumeró una serie de desafíos prioritarios para la Ciudad ante una situación económica de corto plazo que evaluó como “muy complicada”. En primer lugar, llamó a sostener el actual plan de inversión pública, que este año llegaría al récord histórico de 20% del presupuesto porteño. Además, Rodríguez Larreta abordó la problemática de la inseguridad, para lo cual, consideró que la Ciudad debe manejar su policía, tal como sucede “en todas las ciudades del mundo”. En un sentido más amplio, el jefe de gabinete porteño se refirió a la “crisis de convivencia” que vive la Ciudad, que va más allá de la inseguridad y se traduce en hechos de vandalismo, como los graffitis. A continuación, el funcionario se refirió a la importancia de dotar a la Ciudad de “un modelo de desarrollo más claro”, que convierta a la Ciudad en la “capital creativa de América Latina” y le permita competir a nivel mundial, para lo cual consideró necesario atraer talento a la Ciudad. Por último, Rodríguez Larreta llamó a equilibrar la zona sur de la Ciudad, llevando trabajo a través de la política de distritos y mejorando la provisión de servicios públicos.

 

Convención Consejo

 

volver   |   inicio