Publicado el 08/05/14

Instructivo de Certificación de Ingresos y Gastos – Dirección Nacional De Migraciones Vía Web

Para comenzar a operar en el sistema de certificaciones vía Web, es necesario ingresar su usuario y clave personal en el “Acceso exclusivo para matriculados”


El sistema solicitará su número de convenio y clave de seguridad


En el siguiente menú podremos realizar la consulta sobre la totalidad de certificaciones vía Web que hayamos realizado, así como también acceder al PDF definitivo de estas y al recibo de pago correspondiente. Para realizar una nueva certificación debemos hacer clic en “Nueva presentación” seleccionar la opción “Certificación de Ingresos y Gastos Personales para Migraciones”. Luego dar “Continuar”.




A partir de aquí, usted deberá realizar la carga correspondiente a los datos de la certificación, es decir, aquellos datos correspondientes a los datos personales del beneficiario de la documentación y los datos de los ingresos/egresos certificados. Solamente ingresará los valores monetarios en aquellos campos que usted desee ingresar. El sistema automáticamente totalizará los ingresos/egresos ingresados.

Recuerde siempre verificar el CUIT/CUIL del beneficiario ya que el sistema corroborará su validez y no olvide que el período ingresado no puede superar los tres meses, de acuerdo con lo requerido por la Dirección Nacional de Migraciones.

Una vez concluida la carga hacer clic en “ver certificación”.

A continuación tendrá a la vista un borrador de la certificación confeccionada por usted donde podrá corroborar los datos ingresados. Si la certificación es correcta dará clic en la opción “Continuar con la certificación” sino podrá corregirla haciendo clic en “Modificar datos”.




El siguiente paso es ingresar la tarjeta de crédito de la cual se debitará el arancel vigente correspondiente a la certificación. Deberá hacer clic en ingresar tarjeta y colocar los datos referidos al número de tarjeta de crédito y fecha de vencimiento. Recuerde que solo se puede abonar en 1 pago.
Una vez concluida la carga, dará clic “enviar”.



Para finalizar haga clic en continuar



Usted ha finalizado con éxito su Certificación de Ingresos y Gastos – Dirección Nacional de Migraciones
vía Web.

El sistema le mostrará su certificación finalizada generada en un archivo PDF y dentro de la misma encontrará el número de legalización correspondiente. Usted podrá descargarla en su ordenador e imprimirla o enviarla por mail a quien corresponda. Recuerde que desde el menú principal puede visualizarla nuevamente las veces que usted considere necesario.

Si no dispone de su Clave personal o presenta inconvenientes para ingresar al sistema, puede consultar al Centro de Atención Telefónica comunicándose al 5382-9550, de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

Por consultas relacionadas a la certificación o consultas sobre la adhesión al convenio puede comunicarse al 5382-9596/9595 o enviar un correo electrónico a legalizaciones@consejo.org.ar

 

Migraciones gestión

 

volver   |   inicio