Publicado el 29/05/14

Nueva Comisión sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo

Por Resolución C.D. Nº 21/2014, ha sido creada la Comisión de carácter académico denominada: “Estudios sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo”. La misma contará con la conducción del Dr. L.A. Zenón Alberto Biagosch en carácter de Presidente y del Dr. C.P. Raúl Ricardo Saccani en el rol de Vicepresidente, siendo el Consejero Coordinador el Dr. C.P. Armando Lorenzo.


La Comisión se reunirá los 2º martes de cada mes a las 18.30 hs. en el primer piso de la sede de Viamonte Nº 1549. La primera reunión se llevará a cabo el martes 10 de junio, invitando a participar en ella a todos los profesionales interesados en su problemática.

Los principales objetivos asignados a la citada Comisión son los siguientes:

• Desarrollar estudios específicos sobre la normativa y jurisprudencia relacionada con la materia.
• Analizar permanentemente las modalidades de actuación profesional para el cumplimiento del deber de informar impuesto a la matrícula por las normas legales.
• Evaluar permanentemente la evolución de esta temática, considerando sus impactos en el ejercicio profesional de los matriculados.
• Emitir opinión sobre las normas y pronunciamientos emitidos por los organismos internacionales involucrados.
• Emitir opinión sobre las normas legales (leyes, decretos, resoluciones de organismos de control) y proyectos de ellas que afecten o puedan llegar a afectar el ejercicio profesional.
• Emitir opinión sobre los proyectos de normas profesionales elaboradas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, sus organismos técnicos y otros entes profesionales.
• Establecer un vínculo de trabajo profesional y consulta permanente entre el Consejo Profesional y las áreas específicas de los organismos de control que ejercen supervisión en la materia.
• Estudiar las situaciones que a juicio de la Comisión requieran presentaciones u otras acciones del Consejo dirigidas a jerarquizar, proteger y facilitar la actuación profesional.
• Elaborar material técnico que pueda ser aplicado por los profesionales en el desarrollo de la función.
• Proponer al Consejo la emisión de resoluciones sobre temas que hacen a su objeto de estudio.
• Interactuar con otras comisiones de estudio tales como las de Actuación Profesional en Entidades Financieras, Estudios de Auditoría, Actuación de Contador Público y Estudios de Auditoría Interna y Gobierno Corporativo, cuya temática esté relacionada con la materia.
• Proponer la realización de actividades de difusión, capacitación y/o de otra índole, en apoyo al desempeño profesional


Para participar en ella, deberán inscribirse en forma electrónica, ingresando a tales fines en la sección Comisiones de nuestro sitio web, opción “Inscripción”.


 

Nueva Comisión

volver   |   inicio