Publicado el 12/08/14

Concursos de literatura técnica para estudiantes y jóvenes profesionales

Nuestro Consejo Profesional acaba de lanzar dos concursos de trabajos vinculados a temáticas de cada profesión de Ciencias Económicas: uno, para jóvenes profesionales y otro, para estudiantes. A partir de la evaluación de un jurado, ambas compulsas premiarán las tres mejores presentaciones, en cada profesión (contador público, licenciado en administración, economía y actuario), referidas a un listado de temáticas propuestas.

La nueva fecha límite para entregar los trabajos es el lunes 20 de octubre.

A partir de las resoluciones del Consejo Directivo N° 32 y Nº 33 de este año, nuestro Consejo Profesional creó dos concursos de literatura técnica. En primer lugar, se instituyó una compulsa para jóvenes profesionales, con matrícula en nuestro Consejo de cinco o menos años de antigüedad y que posean hasta 35 años de edad. Además, se instauró un concurso para estudiantes del último año de las carreras de contador público, administración, economía y actuario y de hasta 30 años de edad.

En ambos casos, se han dispuesto jurados integrados por profesionales de vasta trayectoria así como importantes premios, que van desde computadoras e impresoras hasta becas en cursos de capacitación de nuestra Dirección Académica y del Conocimiento y sumas en dinero (ver Bases más abajo).

En el caso del concurso para estudiantes, la iniciativa busca responder a la necesidad de que los estudiantes avanzados en Ciencias Económicas comiencen a vincularse con nuestro Consejo Profesional así como a fomentar la investigación en temas relevantes y que los futuros profesionales pueden ser agentes de cambio a través de investigaciones técnicas. Con el concurso para jóvenes profesionales, se busca reconocer la dinámica y renovación que ellos le imprimen a la matrícula al incorporarse a nuestro Consejo y motivar su participación en el ámbito de nuestra Institución.

• Bases del Concurso para Jóvenes Profesionales:
- Bases generales (Anexo Res. CD Nº 32).
- Bases concurso año 2014.

• Bases del Concurso para Estudiantes:
- Bases generales (Anexo Res. CD Nº 33).
- Bases concurso año 2014.

Los trabajos deben presentarse en el sector “Desarrollo Profesional”, en el 6º piso de la sede central de nuestro Consejo, sita en Viamonte 1549 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: 5382-9537 / 5382-9557

 

Concursos literarios

 

volver   |   inicio