Publicado el 24/02/14

Resolución Técnica 37 – Postergación de la entrada
en vigencia

Por Res. P. 66/2014 se postergó la entrada en vigencia de la RT 37 – Normas de Auditoría, que reemplaza a la RT 7. Cabe recordar que esta última comenzó a tener vigencia para todos los informes emitidos a partir del 1º de junio de 1986 inclusive.

La nueva RT, en línea con las normas internacionales, trae modificaciones de forma y de contenido que han de requerir una difusión importante no sólo entre los matriculados sino también entre los usuarios de la información, que han recibido trabajos profesionales con un formato que se ha desarrollado durante los pasados 27 años de vigencia de la RT 7, y al que se encuentran habituados.

El dictado de la Res. P 66/2014 busca fundamentalmente tratar de que la transición entre ambas normas sea lo menos conflictiva posible, y permitir que, durante un período que a priori aparece como razonable, los informes y certificaciones profesionales realizados dentro del marco de la RT 37 convivan con los que se confeccionen de acuerdo con la RT 7 mientras usuarios, emisores y controladores se van adaptando a los nuevos requisitos.

Esto permitirá también realizar, a nivel de la Secretaría de Legalizaciones, una tarea de docencia y difusión para que los profesionales tengan la posibilidad de incorporar las nuevas disposiciones sin que ello signifique, por el momento, una complicación en sus tareas, ya que los trabajos que se presenten para legalizar podrán ser realizados tanto siguiendo los modelos de la RT 7 ya conocidos, como los nuevos que se están difundiendo adaptados a la RT 37.

 

RT37 prórroga

 

volver   |   inicio