Publicado el 11/07/14

Nos sumamos al recuerdo de Aníbal Troilo “Pichuco”

La Ciudad de Buenos Aires toda se ha movilizado para recordar y celebrar los 100 años del nacimiento de un referente histórico del tango: nuestro querido Aníbal “Pichuco” Troilo.

El Consejo desea expresar su satisfacción y adhesión a toda la movilización ciudadana que en sus distintas y variadas manifestaciones viene siendo parte del programa de actividades evocativas del gran bandoneón del tango argentino: conciertos, muestras fotográficas y de objetos personales, proyección de películas y charlas.

Además de un artista de excepción, los expertos reconocen en Troilo su enorme gravitación en calidad de maestro y formador de tantos artistas. “Pichuco” fue director, compositor e intérprete del bandoneón pero acaso su mayor virtud fue la de ensamblar a todos los actores de un colectivo musical, desde el genio de Astor Piazzolla hasta los "parrilleros" de cada instrumento para ponerlos al servicio de una sonoridad impar.

Como sintetizó el pianista Diego Schissi, apelando a claves futboleras –como corresponde a esta época- “Troilo jugó bien, pero sobre todo hizo jugar bien a todos en el equipo: nadie ha sonado mejor, ni cantado mejor, ni escrito mejor que cuando lo hacía junto a Troilo. Sin estridencia, sin prepotencia, sin divismo. A lo Troilo”.

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, vaya nuestro recuerdo y homenaje al bandoneón mayor de Buenos Aires.

Aníbal Troilo

 

 

volver   |   inicio