Publicado el 03/11/15

Allanamientos en estudios profesionales

Ante un aumento en la cantidad de allanamientos a estudios contables, nuestro Consejo les recuerda a los matriculados sus derechos y obligaciones y los mecanismos administrativos para solicitar veedores de los procedimientos cuando no esté dispuesto por orden judicial.

 

A través de la Ley N° 3.418 de la Ciudad, del 31 de mayo de 2010, se incorporó el artículo 3 bis a la Ley Nº 466 de la Ciudad, que establece que, en caso de un allanamiento en el domicilio de un profesional en Ciencias Económicas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires:

-La autoridad que lo dispuso debe avisarle a nuestro Consejo para permitirle enviar un veedor que presencie el procedimiento, sin que su ausencia o demora implique suspenderlo.

-La autoridad también debe permitir la presencia de un veedor a solicitud del profesional allanado, quién debe solicitarlo a nuestro Consejo comunicándose al 5382-9272/9376/9302.

 

Para acceder a más información sobre los requisitos para solicitar un veedor, las pautas a considerar durante el allanamiento, la normativa y el listado vigente de veedores, se debe ingresar aquí.

 

Nuestro Consejo busca de este modo preservar la responsabilidad del profesional en su ámbito de actuación y ratificar el compromiso asumido con sus matriculados, el Estado y la sociedad, en el marco de sus facultades y funciones, con miras al cumplimiento de la ley

allanamientos

volver   |   inicio