Publicado el 28/04/15

Donación a la Fundación CONIN

Nuestro Consejo Profesional canalizó la donación de lo facturado por las ventas del Libro Verde de Administración, editado por EDICON, haciendo entrega de los fondos recaudados a la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), que combate la desnutrición infantil.

En el marco de un acto institucional, el 22 de abril último autoridades de nuestro Consejo Profesional entregaron un cheque simbólico por $25.000 al presidente de CONIN, Dr. Abel Albino.

Durante la IV Bienal de Management, llevada a cabo en noviembre último, se lanzó el Libro Verde de la Administración, un proyecto impulsado por el Comité Ejecutivo del evento y que contó con la coautoría de los Dres. Luis Gabancho (coordinador), Rafaela Cuppari, Noemí Sanvitale y Rodolfo Stalanich. La administración verde o green management es una tendencia global que apunta a que las organizaciones incorporen una visión sustentable y sostenible tanto en el plano estratégico como en el operativo. El volumen editado por EDICON compila la actualidad normativa en la materia. La iniciativa del Libro Verde contempló además que todo lo recaudado por la venta de esta obra se done a la Fundación CONIN. En consecuencia, la donación fue posible gracias al aporte de quienes adquirieron la obra Libro Verde de la Administración, de nuestro fondo editorial, Edicon.

La fundación CONIN tiene como misión “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”. El Dr. Albino sigue el exitoso modelo chileno de centros de tratamiento de la desnutrición infantil, gracias al cual el país vecino redujo su tasa de esta condición hasta el menor nivel de Latinoamérica. Además de tratar la desnutrición, CONIN viene desarrollando centros de prevención.

Felicitamos a quienes contribuyeron comprando la obra e invitamos a sumarse a quienes aún no lo han hecho.

CONIN

volver   |   inicio