Publicado el 05/10/15

Nuestro Consejo felicita al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Nuestro Consejo Profesional felicita a la entidad colega de Tierra del Fuego con motivo del 20° aniversario de su fundación. La génesis institucional del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego se entrelaza con nuestra historia, ya que el CPCECABA tuvo jurisdicción en ese territorio entre 1973 y 1994 inclusive. Este origen del Consejo fueguino hace que ambas instituciones conserven una cercanía que se fortaleció en el transcurso de las dos décadas.

En 1973, la Ley N° 20.476, reglamentada por el Decreto 4.889, creó el Consejo Profesional de la Capital Federal, Territorio Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Luego, en 1982 nuestro Consejo inauguró la delegación Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que desde entonces fue sede de reuniones de Consejo Directivo fuera del ámbito de la Capital Federal.

De este modo, se extendió la actividad institucional a ese territorio y se comenzaron a ofrecer servicios a la comunidad profesional.

Con la sanción de la Ley N° 23.775 de 1990, que dispuso la creación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del atlántico Sur, y la Ley N° 191 de 1994, que estableció el régimen de ejercicio de las profesiones de Ciencias Económicas en esa jurisdicción, la flamante provincia pasó a tener su propio Consejo Profesional, fundado en 1995.

 

Tierra del Fuego

 

volver   |   inicio