Publicado el 18/08/15

Entrevista de Longobardi a Juan Carlos de Pablo

El economista Juan Carlos de Pablo fue entrevistado en radio Mitre por el periodista Marcelo Longobardi con motivo de la reedición de su libro  “La economía que yo hice, entonces y ahora”, por parte de EDICON, el fondo editorial de nuestro Consejo.  

 

La obra contiene las entrevistas que realizó el autor a Roberto Alemann (ministro de economía en 1961), Guido Di Tella (viceministro de economía en 1975), Félix Elizalde (presidente del Banco Central entre 1963 y 1966), Aldo Ferrer (ministro de economía entre 1970 y 1971), Rogelio Frigerio (asesor del presidente Arturo Frondizi) y Emilio Mondelli (presidente del Banco Central en 1975 y ministro de economía en 1976). 

 

De Pablo, quien se definió al aire como un "testigo de la política económica (argentina) de los últimos 50 años", destacó que aunque las entrevistas fueron realizadas en 1979, la obra no pierde su vigencia. “Escuchar al protagonista te da una idea de lo que es la cocina de la política económica”, le dijo a Longobardi, durante una nota que tuvo lugar el lunes 17 de agosto último.

 

Consultado por Longobardi respecto de la semejanza entre la coyuntura económica de entonces y la actual, De Pablo sostuvo que, al igual que en aquella época, la gestión saliente no se preocupa por lo que deja. “Si vendiste tu casa, no pensás en pintarla antes de irte”, ilustró. “Lo único que quiere el equipo económico de este gobierno es llegar al 10 de diciembre como sea”, consideró; “con papelitos del BCRA” y “todos los stocks exhaustos”, agregó. En este sentido, el economista evaluó que la herencia para el próximo gobierno será pesada. En “la heladera ya no hay nada, hay que reponer”, concluyó.

 

Para escuchar la entrevista completa, hacer clic aquí

Para adquirir el libro, hacer clic aquí

 

De Pablo

 

volver   |   inicio