Publicado el 08/06/15

La creciente carga laboral de los contadores, eje de la sexta emisión de “El Consejo Hoy”

La creciente carga laboral que afrontan los contadores en materia impositiva fue uno de los ejes de la sexta emisión de “El Consejo Hoy”, el programa de radio de nuestra Institución que sale los miércoles de 20 a 21 hs por FM 95.5 Radio Concepto.

 

En un contexto en el cual la presión tributaria del país supera los 40 puntos y después de Brasil es la más alta de la región, “hay una creciente demanda de servicios profesionales pero no se trata de prestaciones de envergadura sino de cuestiones operativas que no ensalzan el asesoramiento profesional”, consideró el presidente del Consejo, Dr. Humberto Bertazza. “Se trata de más carga de trabajo para los pequeños estudios, cuyos clientes suelen ser profesionales autónomos que contratan sus servicios pagando un abono fijo”, independientemente del volumen de trabajo operativo asociado, agregó. “El verdadero problema no es el crecimiento de la demanda de servicios profesionales sino que aumentó la carga de trabajo sin que este mayor esfuerzo se haya visto compensado por una mayor retribución”, advirtió. “Hay tareas de administración tributaria, como la verificación y el control, que se están delegando en los profesionales”, alertó. En este sentido, Bertazza destacó que nuestro Consejo Profesional “está muy atento” y “permanentemente hace llegar requerimientos” ante los organismos. Además, enfatizó la reciente creación de una base de datos de profesionales independientes quienes están siendo capacitados para afrontar estos desafíos.

 

La emisión contó también con la participación de la Dra. Graciela Núñez, vicepresidente 2° de nuestra institución, quien comentó el lanzamiento de la Diplomatura Profesional Superior Leonardo Da Vinci, que desarrollará la Dirección Académica y del Conocimiento (DAC) de la entidad a partir de septiembre e incluirá múltiples temáticas necesarias para ejercer el liderazgo en las organizaciones.

 

En la sección cultural “Mi biblioteca”, el periodista Juan Pablo Bertazza repasó la trayectoria del filósofo y escritor Tomás Abraham. Por su parte, el secretario del Consejo, Dr. Armando Lorenzo, entrevistó a María José Mentana, profesora del nuevo taller de tango y repertorio que se dicta en el Consejo, quien interpretó en vivo dos temas de Aníbal Troilo.

 

Los miércoles, de 20 a 21, “El Consejo hoy” puede ser escuchado, además de sintonizando el dial, por Internet, ingresando aquí. Otra alternativa es hacerlo a través del celular, para lo cual hay que bajar la correspondiente aplicación de Google Play Store (en caso de que sea un dispositivo Android) o la de iTunes (para Apple).

 

Durante el programa, los radioescuchas pueden contactarse con la producción y dejar sus consultas por teléfono, llamando al 4136-1000 o por correo electrónico a elconsejohoy@gmail.com

 

Escuchá la última emisión ingresando aquí.

 

radio

 

volver   |   inicio