Publicado el 29/05/15

El desafío de la construcción de consensos, foco del último envío de “El Consejo Hoy”

La última emisión de “El Consejo Hoy”, el programa de radio de nuestra institución que sale los miércoles a las 20 por FM 95.5 Radio Concepto, hizo foco en iniciativas civiles que apuntan a generar consensos ante el cambio político que atravesará nuestro país a fin de año.

El presidente del Consejo, Dr. Humberto Bertazza, reflexionó sobre el documento “El Rol del Estado y el buen gobierno Republicano" presentado por el Foro de Convergencia Empresarial, un espacio de diálogo compuesto por más de 67 entidades, entre ellas nuestro Consejo, que es adherente. Además de elogiar la labor del Foro en la construcción de consensos, el presidente de nuestro Consejo destacó la parte del documento que plantea la necesidad de una reforma tributaria de carácter progresivo. En este sentido, el Dr. Bertazza anticipó que próximamente se publicará una versión actualizada del libro “Bases y Lineamientos. Generales para una Futura Reforma. Tributaria” de Edicon, conocido como el “Libro Azul”, en cuya elaboración intervinieron destacados tributaristas.

Bertazza también invitó a los oyentes a colaborar con el Pacto de la Concordia y Paz de la República, una iniciativa una iniciativa cívica, elaborada por la ONG Polo de Desarrollo Educativo Renovador (Po.D.E.R.), que busca establecer un acuerdo básico para el país basado en la paz y la sustentabilidad. Nuestro Consejo invita a apoyar el proyecto contestando un cuestionario disponible en nuestra página Web.

En esta emisión, además, el Dr. Bertazza, y el secretario de nuestra institución, Dr. Armando Lorenzo, entrevistaron al Dr. Mariano Borinsky, juez de la Cámara de Casación Penal de la Nación, quien se refirió a su nuevo libro, “Gestión judicial pública. Organización y funcionamiento de la Justicia penal argentina con comentarios al nuevo Código Procesal Penal”, que será presentado en el Salón Dr. Manuel Belgrano de nuestro Consejo el miércoles 10 de junio a las 18:30.

La obra, pensada para no abogados, explica en lenguaje sencillo el funcionamiento de la justicia penal. El libro, que compendia el trabajo de una decena de autores bajo la dirección de Borinsky, ahonda en temas de administración de justicia penal, como la forma en que trabajan los jueces y sus equipos y su implicancia a la hora de ejercer derechos.

El programa incluyó además la tradicional sección cultural denominada “Mi biblioteca”, en la que el periodista Juan Pablo Bertazza repasó la obra del escritor francés Pierre Lemaitre y compartió con los oyentes pasajes de “Vestido de novia”, una de sus más célebres novelas.

En otro de los habituales segmentos de “El Consejo Hoy”, el Dr. Eduardo Vázquez, asesor en materia impositiva y previsional de nuestro Consejo, se refirió a situaciones que se pueden dar durante los relevamientos de personal de la AFIP y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante la presencia de parientes de los dueños de las empresas.

“El Consejo hoy” puede ser escuchado, además de sintonizando el dial, por Internet, ingresando aquí.

Otra alternativa es escucharlo a través del celular, para lo cual hay que bajar la correspondiente aplicación de Google Play Store (en caso de que sea un dispositivo Android) o la de iTunes (para Apple).

Durante el programa (miércoles, de 20 a 21), los radioescuchas pueden contactarse con la producción y dejar sus consultas por teléfono, llamando al 4136-1000 o por correo electrónico a elconsejohoy@gmail.com

 

Escuchá la última emisión ingresando aquí.

 

radio

 

volver   |   inicio