Publicado el 17/06/15

Conferencia: Defensa Nacional

JaunarenaConferencia: Defensa Nacional
Fecha: 1 de julio – 19:00 hs.
Lugar: Salón Manuel Belgrano – Viamonte 1549 – CABA.
Presenta: Daniel Santoro (Periodista-Diario Clarín)
Expositores: Horacio Jaunarena (Ex-ministro de Defensa de la Nación)

Inscripción libre y gratuita.
Matriculado: haciendo click aquí
No matriculados: haciendo click aquí

 

La Argentina Estructural
Propuestas de políticas públicas para el mediano y largo plazo

Un espacio de debate de las políticas necesarias para el desarrollo de la Argentina.

 

El CPCECABA considera necesario restablecer la discusión de las grandes políticas de Estado para alcanzar un sendero de desarrollo sostenido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con tal fin, propone recuperar la visión de mediano y largo plazo y debatir propuestas concretas de políticas públicas, que se difundirán a los dirigentes políticos, empresariales y sindicales y a los profesionales de nuestra Casa.

Para contribuir con este propósito, el CPCECABA, a través de su sello editorial EDICON, inició la publicación de una colección de breviarios denominada “La Argentina Estructural. Propuestas de políticas públicas para el mediano y largo plazo”, sobre diversas áreas de políticas públicas. En cada breviario, el autor detalla una propuesta sobre un eje temático puntual, con una perspectiva de largo plazo. Además, cada número contiene una entrevista al especialista, para facilitar la comprensión del tema. El Consejo también invitará al autor de cada breviario a presentar y defender su propuesta en el marco de una conferencia durante la cual los asistentes pueden intercambiar opiniones.

En este proyecto se busca respetar la pluralidad de ideas. En la selección de los autores, se ponderar sus méritos y antecedentes y se intenta, en la medida de las posibilidades y la predisposición de los invitados para sumarse al proyecto, cubrir todo el abanico que compone el pensamiento nacional.

En esta oportunidad, como expresa el Dr. Horacio Jaunarena, se busca fundamentar la inexorable necesidad de que la Nación disponga de una Política de Defensa que garantice su seguridad y desarrollo en un contexto internacional crecientemente conflictivo y amenazante.

Este capítulo de la colección se presentará el próximo 1 de julio a las 19:00 horas en nuestro salón Manuel Belgrano.

Entendemos la necesidad de este espacio, opinamos que hace falta y anhelamos que concite el interés de todos los actores involucrados.

 

Jaunarena

 

volver   |   inicio