Publicado el 11/08/15

Para mejorar la atención de los matriculados, nuestro Consejo suma una sede en Montevideo 696

En su 70° aniversario y para dar respuesta a la creciente demanda de servicios por parte de la matrícula, nuestro Consejo Profesional suma una sede de unos mil metros cuadrados, ubicada en Montevideo 696, en el barrio porteño de San Nicolás, a metros de nuestra casa central, de Viamonte 1549.

Se trata de un petit hôtel de principios del siglo pasado que se suma a las cinco sedes (Viamonte 1549; Viamonte 1461; Viamonte 1465; Ayacucho 652 y Uruguay 725) y tres delegaciones (Av. Donato Álvarez 11, en Flores; Monroe 3117, en Belgrano y Av. Caseros 3241, en Parque Patricios) que ya tiene nuestro Consejo.

Durante el acto de inauguración de las instalaciones, el miércoles 5 de agosto último, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto J. Bertazza, expresó “gran alegría y satisfacción” por la incorporación de la casa de Montevideo 696.

La nueva sede data de 1914 y, tras su adquisición, fue remodelada y puesta en valor a través de una serie de obras de restauración y acondicionamiento. Permitirá al Consejo realizar una reasignación de áreas, de modo que el edificio de Viamonte 1461 quede enteramente destinado a Consejo Salud, permitiendo ampliar las instalaciones y los servicios dedicados a la atención médica y sanitaria de nuestros matriculados.

“El objetivo es, por un lado, mejorar las condiciones laborales del personal y, por otro, la atención de los matriculados”, explicó el Dr. Bertazza, quien sostuvo además que con esta acción también se concretan los anhelos de quienes dirigieron previamente la entidad.

Desde la asunción de las actuales autoridades de nuestro Consejo, que tuvo lugar en julio de 2013, también se adquirieron las delegaciones de Belgrano y Flores y se reacondicionó y aggiornó tecnológicamente el auditorio Dr. Arévalo de la sede de Viamonte 1549.

“Todo esto no es obra de la improvisación”, enfatizó el Dr. Bertazza. “Acá hay planeamiento y trabajo”, agregó y recalcó el aporte de gestiones previas y la actual continuación del proceso de ampliación.

La nueva sede de Montevideo 696 se destaca por su arquitectura y mobiliario. Próximamente, a través de este sitio Web, les estaremos informando respecto de cómo inscribirse a las visitas guiadas al edificio.

Montevideo 696

volver   |   inicio