Publicado el 21/09/15

Nota del Consejo al Senado de la Nación

Con las firmas de su presidente y secretario, Dres. Humberto Bertazza y Armando Lorenzo, respectivamente, el Consejo envió al Senado de la Nación sendas notas (S15003376 y S15003377) relacionadas con el proyecto de reforma de la Ley de Concursos y Quiebras 24.522 Nº 2.993-S-15. Ambas misivas fueron dirigidas a los presidentes de la Comisión Unicameral de Justicia y Asuntos Penales y de la Comisión Unicameral de Legislación General, senadores Pedro Guastavino y Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappelini, respectivamente.

Dicho proyecto -que fue ingresado al H. Senado de la Nación para su tratamiento legislativo por los senadores Rodolfo Urtubey, Pedro Guastavino, Marcelo Fuentes y Miguel Pichetto- promueve la sanción de una nueva ley de honorarios para abogados, procuradores y auxiliares de justicia, así como también promueve, en sus dos últimos párrafos, la incorporación de los abogados para que puedan ser designados en los procesos de concurso preventivo y de quiebras en forma indistinta con los contadores públicos.

Con relación a ello el Consejo se manifiesta con preocupación ante lo que consideramos un avasallo de nuestras incumbencias profesionales, así como también del orden jurídico del país, conforme se ilustra a lo largo de sendas notas con fundamentada argumentación. Por lo allí expuesto venimos a solicitar el rechazo definitivo de la reforma propuesta en materia de incumbencias profesionales en el referido proyecto –la modificación de los art. 253 y 257 de la Ley 24522- y a solicitar participación en el tratamiento legislativo que se le otorgue al mismo.

Asimismo se solicita a ambas Comisiones se nos conceda el derecho de expresar nuestro pensamiento de modo público en sus sesiones y que se dé debida difusión de ambas notas del Consejo a todos los señores senadores, en miras de colaborar con el bien de la comunidad y con la decisión que a su respecto tomen los legisladores, acercándoles nuestros conocimientos y fundamentos.

 

Notas al Senado

 

volver   |   inicio