Publicado el 28/07/15

El ajedrez tuvo su fiesta en el Consejo

Nuestro festival infantil de ajedrez atrajo a numerosos hijos y nietos de matriculados, que tuvieron el privilegio de jugar con el campeón mundial sub-16, Alan Pichot en partidas simultáneas en series de a quince tableros.

 

El evento, que tuvo lugar el viernes 24 de julio en el salón Manuel Belgrano, incluyó también una conferencia de Pichot, quien explicó los detalles de la partida que le dio el título mundial.

 

El objetivo del festival fue “unir a la familia del matriculado” a través del ajedrez para que “la familia conozca la Casa de los profesionales y se integre a ella”, como destacó el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto Bertazza, en su discurso de bienvenida.

 

El Dr. Bertazza enfatizó también el compromiso de nuestra entidad con esta disciplina que despierta la pasión de muchos matriculados. El Consejo organiza torneos rápidos y semirrápidos dos veces al mes y brinda las clases magistrales del maestro internacional Alejo de Dovitiis los miércoles de 18 a 20.

 

Alan Pichot ganó el año pasado el título mundial de menores de 16 años, que se disputó en Sudáfrica, venciendo a jugadores incluso de aquellos países donde el ajedrez tiene un fuerte apoyo estatal. Además, este año la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) le otorgó el título de Gran Maestro de Ajedrez, el máximo peldaño de esa disciplina, convirtiéndose así en el ajedrecista más joven de la historia en obtener ese título para la Argentina. Además el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le concedió el premio Jorge Newbery de oro 2015.

 

“Felicito a los padres, abuelos y tíos que entusiasman y acompañan a sus chicos para que participen de una disciplina que es entretenimiento y a la vez una poderosa herramienta para el crecimiento intelectual de los jóvenes”, sostuvo el Dr. Bertazza, quien concluyó su discurso recalcando que se trata de una disciplina “inigualable y que ha soportado el paso del tiempo”.

 

El festival, cuya dirección general estuvo a cargo del maestro internacional de ajedrez Alejo de Dovitiis, finalizó con la actuación del grupo musical “Tocada Movida”, que deleitó a los presentes con varios temas alusivos al juego ciencia.

Pichot

volver   |   inicio