Publicado el 03/12/15

Entregamos el Premio al Periodismo Económico Financiero 2015

Nuestro Consejo Profesional entregó el Premio al Periodismo Económico Financiero 2015 a José del Río (diario La Nación), en la categoría general, y a Jairo Straccia (diario Perfil), en la de periodista joven, durante un acto que tuvo lugar el 1° de diciembre en nuestra sede central.

Las notas ganadoras fueron seleccionadas por un jurado independiente, integrado por Glenn Postolski (por la UBA), Víctor Beker (por la UB), María Teresa Baquerin de Riccitelli (por la UCA), Pablo Mendelevich (por la UP), Máximo Paz (por la USAL) y Silvia Ramírez Gelbes (por UdeSA), Jéssica Ferradas (por la UAI) y Silvina Thernes (por la UADE).

José del Río, ganador de la categoría general, se desempeña actualmente como adscripto a la Secretaría General del diario La Nación, donde tiene a cargo las secciones de Economía, Negocios, Campo, Comercio Exterior, Propiedades y Al Volante. Del Río fue premiado por el artículo "Los US$ 6000 millones de exportación invisible", publicado en el diario La Nación el 17 de mayo de 2015. En la nota, el periodista describe la importancia de los servicios de alto valor agregado, que se desarrollan a partir del talento local y se exportan al mundo.

En tanto, Jairo Straccia, ganador de la categoría joven, es editor de la sección Economía y Negocios del diario Perfil desde 2012. Con el título "Tranquilos o alarmados, según si vivieron el Rodrigazo, la híper o la crisis de 2001", la nota salió impresa en el diario Perfil el 2 de agosto de 2014. En el artículo, Straccia compara los escenarios vividos durante estas tres crisis económicas que atravesó el país y especula sobre cuál de ellas se percibe como más semejante ante un escenario de posible recesión en el presente.

El Premio al Periodismo Económico Financiero fue creado para promover generación de información económica de calidad –correctamente chequeada y equilibrada en el empleo de fuentes-, un insumo crucial para el ejercicio profesional de nuestra matrícula. De este modo, por segundo año consecutivo, nuestra Institución distinguió el trabajo de los periodistas que escriben sobre temas vinculados a las incumbencias profesionales. El año pasado la ganadora había sido la periodista Silvia Naishtat, del diario Clarín.

Premio al Periodismo

volver   |   inicio