Publicado el 20/08/15

Lanzamos la 2ª edición de los Premios Consejo al Periodismo Económico-Financiero

Para fomentar la calidad de la información que usamos para la toma de decisiones en el ejercicio profesional, nuestro Consejo lanzó la 2ª edición de los Premios Consejo al Periodismo Económico-Financiero, que distinguirán a los autores de las mejores obras periodísticas.

Por segundo año consecutivo, nuestra Institución decide homenajear así al periodismo especializado porque la información económica de calidad ­correctamente chequeada y equilibrada en el empleo de fuentes– es un insumo crucial para el ejercicio profesional de nuestra matrícula.

Como en la edición previa, los trabajos premiados serán seleccionados por un jurado independiente, integrado por representantes de universidades que cuentan con las carreras de Periodismo o Comunicación Social dentro de su oferta académica de grado. En esta oportunidad, ellos serán: Glenn Postolski por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Pablo Mendelevich por la Universidad de Palermo (UP); María Teresa Baquerin de Riccitelli por la Universidad Católica Argentina (UCA); Víctor Beker por la Universidad de Belgrano (UB); Máximo Paz por la Universidad del Salvador (USAL), Silvia Ramírez Gelbes por la Universidad de San Andrés (UdeSA), Jessica Ferradás por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Silvina Thernes por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). A su vez, el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto J. Bertazza, actuará como coordinador del jurado, con voz pero sin voto.

Los premios son a las mejores obras periodísticas de prensa diaria (online o impresa) nacional publicadas entre el 1° de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. Contemplan dos categorías excluyentes entre sí: la general y la de periodista joven (en esta última sólo pueden participar quienes hayan nacido a partir del 1° de enero de 1981). Las bases de participación están disponibles haciendo clic aquí.

En la 1ª edición, el jurado eligió un trabajo de la periodista del diario Clarín Silvia Naishtat de entre los 32 participantes del certamen. El artículo ganador, titulado “Israel: de la venta de naranjas al boom de los emprendedores tecnológicos”, describe el nacimiento de empresas israelíes en un sistema que integra a las universidades con el sector privado.

 

Premio Periodismo

 

volver   |   inicio