Publicado el 04/05/15

La primera emisión del programa “El Consejo hoy”, otra vía de comunicación de la entidad

La primera emisión del programa radial “El Consejo hoy”, que salió al aire el miércoles 29 de abril, no sólo incluyó columnas y entrevistas sobre temas profesionales, como la coyuntura económica e impositiva, sino también una sección cultural y una síntesis informativa de las principales noticias institucionales. De este modo, nuestro Consejo Profesional inauguró una nueva vía de comunicación con la matrícula y con la sociedad en general.

Bajo la conducción del presidente de nuestro Consejo Profesional, Dr. Humberto Bertazza, y del secretario de la entidad, Dr. Armando Lorenzo; el primer envío comenzó con una entrevista al economista Enrique Szewach acerca de la marcha de la economía. A continuación, el periodista Juan Pablo Bertazza, en el marco de la sección cultural, denominada “Mi biblioteca”, recordó al recientemente fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano, a partir de la lectura de extractos de dos de sus obras: “El libro de los abrazos” y "Los hijos de los días".

Luego, los conductores entrevistaron al Dr. Iván Budassi, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), presentó una nueva herramienta de gestión tributaria denominada Fiscalización Remota (FIRE), que posibilitará controlar de forma electrónica a los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que registren inconsistencias o desvíos fiscales.

Tras el diálogo con el director de ARBA, el Dr. Humberto Bertazza analizó las principales características del régimen de facilidades de pago y la regularización de los aportes de los trabajadores autónomos. Bertazza destacó como ventaja el largo plazo de financiamiento que contempla el plan (120 meses), pero advirtió los riesgos que implican: una tasa de interés nominal que anualizada ronda el 25% en caso de que la inflación se reduzca en los próximos años y la exigencia de conservar el nivel de empleo en las firmas que adhieran al régimen.

Después fue el turno del Dr. Eduardo Vázquez, asesor en materia impositiva y previsional de nuestro Consejo, quien se refirió la decisión del fisco de universalizar el uso de la factura electrónica. El asesor destacó que los responsables inscriptos tienen plazo hasta el 1° de julio para comenzar a emplear esta forma de facturación, aunque si antes del 31 de mayo informan de demoras en la instrumentación pueden conseguir una prórroga hasta el 1° de octubre.

Finalmente, Juan Pablo Bertazza se encargó de la sección “Leyendo las noticias”, que puntea las principales noticias institucionales de nuestro Consejo. De este modo, concluyó la primera emisión del programa “El Consejo hoy”, que se emite los miércoles de 20 a 21 hs. por radio Concepto FM 95.5 y que aborda en tono ameno y accesible al público no especializado temas técnicos y de interés general.

“El Consejo hoy” puede ser escuchado, además de sintonizando el dial, por Internet, ingresando aquí. Otra alternativa es escucharlo a través del celular, para lo cual hay que bajar la correspondiente aplicación de Google Play Store (en caso de que sea un dispositivo Android) o la de iTunes (para Apple).

Escuche el audio completo de la primera edición, haciendo click aquí.

 

radio

 

volver   |   inicio