Publicado el 04/03/15

Reunión por la RG 622 de la CNV con el Dr. Aníbal Fernández

El Dr. José Luis Serpa, tesorero de nuestro Consejo, junto a los Dres. Ramón Nicastro y Heraclio Juan Lanza, presidente y tesorero, respectivamente, de la FACPCE, asistieron el pasado 25 de febrero a una reunión convocada por el Dr. Aníbal Fernández, el entonces secretario general de la Presidencia de la Nación (recientemente nombrado Jefe de Gabinete de Ministros). La audiencia con el funcionario tuvo lugar como resultado de reuniones previas que con el Dr. Fernández había mantenido oportunamente el presidente de nuestra Institución, Dr. Humberto J. Bertazza.

En el encuentro también estuvieron presentes los Dres. Cristian Girard y David Jacoby, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y se trató el tema de la regulación de la rotación de los auditores en nuestro país, en virtud de la Resolución General 622/13
de la CNV.

El Dr. Fernández manifestó ya estar al tanto de todos los antecedentes que aportó la Comisión Interinstitucional creada para el caso entre el Consejo, la FACPCE y la CNV.

Los funcionarios públicos presentes se mostraron dispuestos a otorgar mayores plazos para la rotación, lo cual, junto con otras modificaciones planteadas oportunamente a la Res. Gral. 622, se plasmaría en una nueva resolución aclaratoria que dictará en breve la CNV.

 

Aníbal Fernández

 

volver   |   inicio