Publicado el 03/08/15

El aporte de los profesionales a la RSE, analizado por el Dr. Serpa

El tesorero de nuestro Consejo, Dr. José Luis Serpa, subrayó la importancia del rol de los profesionales en Ciencias Económicas en el desarrollo de planes de RSE. En una entrevista, el consejero coordinador de nuestra Comisión de Estudios sobre Sustentabilidad Económica, Social y Medioambiental analizó además el primer Balance Social y Memoria de Sustentabilidad del Consejo.

“Los profesionales en Ciencias Económicas, por su formación, tienen una visión global del negocio y ejercen un rol importante tanto en el diseño como en la implementación y en la auditoría de un plan de responsabilidad social”, aseveró el Dr. Serpa, quien también subrayó que, para la elaboración del Balance Social, los profesionales cuentan con la Resolución Técnica N° 36 emitida por la FACPCE y con la Interpretación N° 6 sobre Auditoría de Balances Sociales.

El Dr. Serpa explicó que la RSI “ocupa un lugar central” en la cultura organizacional de nuestro Consejo y detalló los pasos que la Entidad viene llevando adelante en los últimos años, entre ellos: la incorporación del concepto de producción más limpia en la gestión ambiental, la intervención activa en campañas solidarias, y, desde 2010, la incorporación de la Institución al Pacto Global de Naciones Unidas, y desde 2013, como parte de la Mesa Directiva de la Red Local del Pacto Global.

Nuestro tesorero detalló los pasos que llevaron a la elaboración del primer Balance Social y Memoria de Sustentabilidad del Consejo, publicado en 2014, confeccionado a partir de los lineamientos de la metodología GRI G4 y las normas contables vigentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Serpa describió al Balance como “el comienzo de una nueva etapa de comunicación de nuestro desempeño en los ámbitos económico, social y ambiental” y añadió que además de los próximos reportes anuales, a futuro, nuestro Consejo planea trabajar en conjunto con los tres estándares de RSE más reconocidos mundialmente: ISO 26000, Pacto Mundial y metodología GRI.

 

RSE

 

volver   |   inicio