Publicado el 09/06/15

Nueva norma contable para entes pequeños: Resolución Técnica N° 41

En la sesión del 20 de mayo pasado, el Consejo Directivo aprobó la Resolución C.D. N°26/2015, que declara norma profesional, de aplicación en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la segunda parte de la Resolución Técnica N° 41, “Normas contables profesionales. Desarrollo de cuestiones de aplicación general: Aspectos de reconocimiento y medición para Entes Pequeños”, que fuera oportunamente aprobada por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Esta norma podrá aplicarse (en forma optativa) para la preparación de estados contables de aquellos entes que califican como Entes Pequeños (EP), con o sin fines de lucro, que, de acuerdo con lo establecido en el alcance de la segunda parte de la RT 41, son los que no superan el monto de ingresos en el ejercicio anual anterior de $ 15.000.000. Este importe será reexpresado por el Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), nivel general, elaborado por el INDEC, tomando como base diciembre de 2014.

La RT 41 tendrá vigencia para los ejercicios iniciados a partir del 1° de julio de 2015, permitiendo su aplicación anticipada para los ejercicios iniciados a partir del 1° de enero de 2014.

Para conocer los aspectos centrales del contenido de la RT 41, acceda aquí al informe elaborado por el Tesorero de nuestro Consejo, Dr. C.P. José Luis Serpa.

El texto completo de la Res. C. D. N° 26/2015 está disponible aquí.

 

RT 41

 

volver   |   inicio