Publicado el 14/08/15

6ta. reunión del Ciclo de Actualidad Tributaria: se podrá seguir por streaming online

Hoy, 19 de agosto de 9 a 13 hs. se realizará la sexta reunión del ciclo de Actualidad Tributaria 2015, coordinada por el Dr. Humberto J. Bertazza.

En esta oportunidad el Ciclo incorpora una novedosa herramienta tecnológica por medio de la cual los matriculados podrán seguir en vivo y en directo a través del canal de streaming online.

En esta oportunidad se abordarán los siguientes temas:

• Facturas apócrifas y sus efectos impositivos. Relación con salidas no documentadas y retenciones. Última jurisprudencia. El régimen sancionatorio contravencional y penal. Vinculación con lavado de dinero. Base de datos eApoc. Factura electrónica.
• El régimen informativo de participaciones societarias;
• La salud y el IVA;
• La prescripción en los impuestos nacionales;
• La omisión de efectuar retenciones y su impacto respecto de las deducciones en el impuesto a las ganancias y la multa por omisión;
• Reseña de Jurisprudencia.


Las exposiciones estarán a cargo de los Dres. Marcelo R. Corti y Cecilia E. Goldemberg.

Además, participarán como colaboradores los siguientes profesionales: los Dres. Juan C. Nicolini; Luis O. Fernández; Teresa Gómez; Miguel A. F. Di Mascio; Ricardo E. Riveiro; Daniel G. Pérez; Roberto O. Freytes; Osvaldo Balan; Cesar R. Litvin; Alberto M. A. Volman; Liliana del Carmen Molas; Claudia A. Chiaradía; Marcelo E. Domínguez; Marcelo G. Serra; Alfredo J. Parrondo; Enrique Bulit Goñi y Graciela Manonellas.

Las próximas reuniones del ciclo están previstas para el 16 de septiembre, el 14 de octubre, el 18 de noviembre y el 2 de diciembre.

Es oportuno recordar que el Ciclo de Actualidad Tributaria, coordinado desde hace 29 años por el Dr. Humberto Bertazza, actual presidente de nuestra Institución, reúne en forma mensual a más de 1.200 profesionales matriculados en nuestra sede y tiene como objetivo analizar la complejidad y la dinámica del sistema tributario argentino, como así también su situación actual y perspectivas.


 

CAT-streaming

 

volver   |   inicio