Publicado el 06/03/15

YMCA JuvenLíderes

A través de su convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por su sigla en inglés), el Consejo extiende la invitación a los hijos, sobrinos y nietos de los matriculados para participar del programa YMCA JuvenLíderes, destinado a adolescentes de entre 14 y 17 años que posean vocación de servicio y disposición para asumir tareas solidarias en forma responsable y sistemática.

 

“La adolescencia es una etapa de construcción de identidad y de adquisición de independencia que todos hemos vivido”, señala el presidente de nuestro Consejo, Dr. Humberto J. Bertazza, y enfatiza: “Ya adultos, seguimos siendo testigos de la problemática adolescente a partir de la experiencia de nuestros hijos, sobrinos o nietos. Las crisis de la adolescencia pueden convertirse en oportunidades si los adultos sabemos acompañarlos y asesorarlos. Dado el potencial de aprendizaje, la transición de la infancia a la adultez es la edad ideal para desarrollar cualidades de liderazgo positivo para la sociedad”.

 

“Considero que es importante explorar nuevas posibilidades para hacerles el camino más fácil a nuestros jóvenes en el duro tránsito de esa etapa de sus vidas, al tiempo que nos ahorra preocupaciones al saber que ellos se encuentran abocados a un proyecto que los estimula a la formación y el ejercicio de valores, entre sus pares, con alcance integrador con miembros de su propia comunidad”, completa Bertazza.

 

El propósito del programa, el cual resulta de muy bajo costo ya que solo hay que cubrir los gastos propios de las actividades recreativas, es contribuir a la formación de líderes, en el marco de los valores de amor, justicia, paz, solidaridad y libertad, con orientación a la construcción de ciudadanía. Para mayor información hacer clic aquí.

 

Quienes quieran inscribirse en el Programa pueden hacerlo en el Consejo, en Servicios a los Profesionales, Viamonte 1549, planta baja, de 9:00 a 19:00 hs. Tel: 5382-9424 Correo electrónico: jef_servprof@consejo.org.ar

 

YMCA JuvenLíderes

 

volver   |   inicio