Publicado el 03/05/16

Entrada en vigencia de la Acordada Nº 3/2015 de la CSJN

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, mediante la Acordada Nº35/2015 del 1º de diciembre de 2015, postergó la entrada en vigencia de la Acordada Nº 3/2015 hasta el primer día hábil del mes de mayo del corriente año.


En virtud de ello, a partir del pasado lunes 2 de mayo ya viene siendo de aplicación obligatoria y exclusiva el sistema de notificaciones electrónicas a todas las causas en trámite en el Poder Judicial de la Nación, cualquiera haya sido su fecha de inicio.

Les recordamos que la Acordada Nº 3/2015 establece ciertas pautas ordenatorias para garantizar el adecuado uso del sistema de notificaciones, a saber:


1. La denuncia de la Identificación Electrónica Judicial (IEJ) será obligatoria para todos los que tomen intervención en los procesos judiciales.


2. El ingreso de copias digitales será obligatorio dentro de las 24hs. de presentado el escrito en soporte papel, su ingreso en tiempo y forma eximirá de presentar copias en papel en aquellos supuestos en los que la legislación imponga tal deber.


3. En el caso de las presentaciones de mero trámite, su ingreso a través del sistema, eximirá de la presentación en formato papel.


4. El Libro de Asistencia en papel será reemplazado por un registro digital.


En línea con la política emprendida por este Consejo Profesional desde que se inició el proceso de cambio y modernización en la prestación del servicio de justicia, continuaremos realizando las acciones tendientes a facilitar la labor de nuestros matriculados que se desempeñen como Auxiliares de la Justicia.

 

Acordada 3

 

volver   |   inicio