Publicado el 24/02/16

Publicamos nuestro segundo Balance Social

Nuestro Consejo Profesional publicó su segundo Balance Social y Memoria de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2014-2015, elaborado de acuerdo con las normas contables profesionales vigentes en la Ciudad (Resolución Técnica N° 36) y los lineamientos de la metodología establecida en la Guía G4 del Global Reporting Institute (GRI).

 

“Consideramos que la Responsabilidad Social Institucional es vital para el progreso de la Entidad y de la sociedad en su conjunto. Por ello diseñamos e implementamos una política que busca fomentar el equilibrio entre el desarrollo institucional y social y el cuidado del medio ambiente”, afirma el presidente del Consejo, Dr. Humberto J. Bertazza, en la introducción al documento.

 

“La publicación de nuestro segundo Balance Social y Memoria de  Sustentabilidad nos permite mostrar nuestros avances en el trabajo destinado a integrar cada vez más la sustentabilidad dentro de nuestro Consejo y, a su vez, nos presenta la oportunidad de reflexionar sobre el camino recorrido y los desafíos que tenemos por delante”, expresa el Dr. José Luis Serpa, tesorero de nuestra Institución y presidente del Comité de RSI.

 

Para acceder al Balance Social y Memoria de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2014-2015, hacé clic aquí.

 

Además, para conocer su opinión, los invitamos a completar una encuesta online aquí.

 

Algunas acciones destacadas 2014-2015

 

• Adoptamos la ISO 26000 como documento de referencia que nos permite integrar e implementar mejores prácticas de responsabilidad social en nuestra gestión cotidiana.

 

• Reafirmamos nuestro apoyo a la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, habiendo organizado en conjunto la X Cátedra del Pacto Global de Naciones Unidas: Responsabilidad Social  Empresaria y Sostenibilidad Corporativa.

 

• En materia de gestión de recursos, sin incremento del consumo, aumentamos en casi el doble la cantidad de papel que reciclamos (9.253 kilos).

 

• Lanzamos una Guía de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social, que busca extender a toda la cadena de valor el compromiso institucional asumido. También organizamos el Taller de Sustentabilidad en la Cadena de Valor.

 

• Colaboradores del Consejo participaron de la campaña global Give&Gain 2015 y, de la mano de la organización TECHO, se abocaron a la construcción de viviendas en La Matanza.

 

• Realizamos, por segunda vez, la Encuesta Great Place to Work en el Consejo.

 

balance social

 

volver   |   inicio