Publicado el 11/02/16

Habilitación del nuevo espacio para Consejito

El Consejo desea informar a la matrícula las acciones y acontecimientos que han venido teniendo lugar a efectos de obtener del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA) la habilitación del entrepiso del edificio sito en la calle Ayacucho 652 para el funcionamiento del Centro de Recreación Infantil (Consejito). Seguidamente se detallan por orden cronológico todos los pasos realizados:

 

1. Segundo semestre de 2014: se realizaron consultas a la Dirección de Escuelas Seguras del GCABA tendientes a consensuar un proyecto viable para trasladar Consejito al entrepiso del edificio de la calle Ayacucho N° 652. Se realizó el proyecto de acuerdo con las sugerencias recibidas y se licitó la obra.


2. 9 de diciembre de 2014: se presentaron ante la Dirección de Habilitaciones del GCABA los planos correspondientes (expediente EX 2014 – 17601687 – MGYA – AGC).


3. 4 de marzo de 2015: finalizaron los trabajos de adecuación en el entrepiso de la calle Ayacucho.
4. Meses siguientes: luego de varias notificaciones y reclamos para acelerar los tiempos, a pedido de la Dirección de Habilitaciones del GCABA se derivó la presentación de los planos ante la Dirección de Escuelas Seguras.


5. 8 de septiembre de 2015: luego de consultas para consensuar la presentación, se ingresan los planos a la Dirección de Escuelas Seguras (Expediente N° 23837888).


6. 2 de octubre de 2015: recibimos la inspección del local por parte de la Dirección de Fiscalización y Control del GCABA, quien nos efectúa observaciones mínimas sobre las instalaciones.


7. 6 de octubre de 2015: vuelven a inspeccionar el local del entrepiso de Ayacucho N° 652 y realizan también una exhaustiva verificación de todas las instalaciones contra incendio del edificio completo.


8. En las dos semanas siguientes: se efectúan las modificaciones solicitadas, informándose a la Dirección de Fiscalización que fueron cumplimentados todos sus reparos.


9. Noviembre de 2015: Tras las consultas de rigor, se rehicieron los planos y se los presentaron nuevamente a la Dirección de Escuelas Seguras.


10. 10 de diciembre de 2015: A la espera de finalizar este proceso, y en continuo contacto con la Dirección mencionada en el punto anterior, desde esa repartición nos solicitan incluir otras modificaciones en los planos presentados que no nos fueron indicadas en los contactos anteriores.


11. 18 de diciembre de 2015: Se rehicieron los planos y fueron presentados según las últimas directivas recibidas por el GCABA dos días antes en la habitual visita a la Dirección de Escuelas Seguras del GCABA.


12. 29 de enero de 2016: la Dirección de Habilitaciones del GCABA realizó la última inspección, en la cual verificaron que las instalaciones se ajustaban a las normas y a las medidas de los planos presentados. En esa oportunidad, y a pesar de haber tenido lugar varias inspecciones previas, nos solicitaron, por primera vez, la presentación de un documento llamado “Plataforma de Escuela Segura”, que contiene 7 Anexos referidos a Seguridad e Higiene.


13. 4 de febrero de 2016: nos presentamos en la Dirección de Escuelas Seguras a visitar al funcionario responsable de este Anexo, y a tomar conocimiento del formato del mismo.


14. 10 de febrero de 2016: se envió a dicho funcionario el Anexo Plataforma de Escuela Segura para que nos diera su conformidad con el contenido a fin de entregarlo en Mesa de Entradas. Se queda a la espera de su respuesta.

 

Como podrá apreciarse, es muy difícil lograr que estos trámites tengan la celeridad que desde los interesados se les quiere imprimir. No obstante, consideramos que ya se está muy cerca de la meta anhelada y en poco tiempo más Consejito podrá funcionar en su nuevo espacio, habiendo dejado atrás los impedimentos legales a su normal desenvolvimiento.

 

consejito

 

volver   |   inicio