Publicado el 23/02/16

Coparticipación Federal de Impuestos. Encuesta

En diciembre de 2016 se cumplirán 20 de años de morosidad en el acatamiento de la Disposición Transitoria Sexta de la Constitución Nacional, reformada en 1994, que establece que antes de finalizar el año 1996 debía sancionarse un nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos de conformidad con las pautas establecidas en el inciso 2) del artículo 75.

El Régimen Transitorio de Distribución entre la Nación y las Provincias de la Ley Nº 23.548 debía regir desde el 1° de enero de 1988 hasta el 31 de diciembre de 1989 (artículo 15º). La posibilidad de prorrogarlo automáticamente, ante la inexistencia de un régimen sustitutivo, lo ha convertido en el más permanente de todos los regímenes conocidos desde 1935.

La presente encuesta, cuya autoría es de la Dra. Elvira Balbo, se inscribe en el marco de la investigación sobre el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos encarada por el Instituto de Ciencias Económicas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de ella, se anhela alcanzar a los funcionarios y legisladores responsables el aporte de los matriculados de esta Casa familiarizados con el tema.

Estamos convencidos de que en el corto plazo deberá tratarse un nuevo y superador sistema de coordinación fiscal entre los distintos niveles de gobierno de Argentina. Conocer la opinión de los matriculados será de suma utilidad a la hora de tomar decisiones. Es por ello que te proponemos que respondas esta breve encuesta, ingresando aquí.

 

 

Encuesta CFI

 

volver   |   inicio