Publicado el 08/03/16

Fallecimiento del Dr. Aldo Ferrer

Lamentamos informar el fallecimiento del contador público y doctor en Ciencias Económicas Aldo Ferrer, que tuvo lugar el martes 8 de marzo último, a los 88 años de edad.

 

De perfil desarrollista, el Dr. Ferrer comenzó su extensa trayectoria profesional al matricularse en nuestro Consejo en 1949, recién recibido como contador público, a sus jóvenes 21 años. En menos de una década, entre 1958 y 1960, ya desempeñaba el cargo de ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de Oscar Alende. Luego, entre 1970 y 1971, fue ministro de Economía de la Nación durante las presidencias de facto de Roberto Levingston y Alejandro Lanusse. Durante el mandato de Raúl Alfonsín presidió el Banco Provincia por cuatro años hasta 1987. Durante la presidencia de Fernando de la Rúa, entre 1999 y 2001, se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica y director de Enarsa. Entre 2011 y 2013, en la presidencia de Cristina Kirchner, fue embajador en Francia.

 

En diciembre de 2001, en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó y era docente, fue uno de los fundadores del Plan Fénix, un proyecto que emergió para generar propuestas para salir de la crisis económica y social que atravesaba el país, impulsando el crecimiento con equidad. Además sobresalió por sus publicaciones, entre las cuales podemos mencionar los libros “La economía argentina”, “Vivir con lo nuestro”, “La Argentina y el orden mundial”, “Economía internacional contemporánea”, entre otros.

En paralelo con su carrera profesional, el Dr. Ferrer mantuvo un fuerte vínculo con nuestra Entidad, donde integró los comités académicos de varias ediciones del Congreso de Economía y fue conferencista en diversos eventos. A fines de 2011, concedió una entrevista a nuestra revista institucional “Consejo”, publicada en 2012, disponible haciendo clic aquí. A fines de 2012, participó de la tercera edición de la revista Proyección Económica, con el artículo “¿Hacia un nuevo orden internacional?”, al cual puede accederse haciendo clic aquí.

 

Tras 67 años de trayectoria profesional, a sus 88 años el Dr. Ferrer seguía en el foco de la escena política y económica nacional. Justamente en la semana de su fallecimiento había sido convocado al Congreso de la Nación para participar en los debates sobre la deuda con los holdouts.

 

Acompañamos a sus familiares y amigos en el dolor por su partida.

 

Aldo Ferrer

 

volver   |   inicio