Publicado el 29/03/16

El Consejo colabora con el Garrahan

Las autoridades de nuestro Consejo Profesional visitaron el miércoles 23 de marzo las instalaciones del Hospital Garrahan para concretar una serie de acciones solidarias para con dicha organización, reforzando de este modo el compromiso con la política de Responsabilidad Social Institucional (RSI) que guía la relación del Consejo con la comunidad.

 

El presidente de nuestra Entidad, el Dr. Humberto Bertazza, junto con los Dres. José Luis Serpa, tesorero; y Domingo Juan Leto, gerente coordinador de Temas Académicos, se reunieron con autoridades del Hospital y con representantes de la Fundación Garrahan.

 

Nuestro Consejo decidió patrocinar por el término de un año una habitación en la Casa Garrahan, un complejo de viviendas que aloja a madres y niños que viven a más de 100 kilómetros de la Ciudad y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan y Gutiérrez, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación. En el marco de este patrocinio, nuestro Consejo asume el total de los costos de mantenimiento de esa habitación así como la parte correspondiente a los ambientes comunes donde los chicos realizan actividades de esparcimiento.

 

También se hizo entrega al Hospital de una impresora, cartuchos de tinta y papel de calidad fotográfica para que los niños que se encuentran en el hospital puedan imprimir fotos de las celebraciones mensuales de cumpleaños que se llevan a cabo en la institución y conservarlas a modo de recuerdo.

 

El vínculo del Consejo con la Fundación Garrahan es de larga data: comenzó en 1999, cuando nuestra Institución se sumó a sus programas de reciclado de papeles, tapitas plásticas y llaves. Desde aquel año, ambas instituciones mantienen una estrecha relación en lo que refiere a tareas mancomunadas para el apoyo y desarrollo de los más chicos.

 

Garrahan

 

volver   |   inicio