Publicado el 12/04/16

La canciller Malcorra expondrá en nuestro Consejo

Nuestro Consejo Profesional invita a los matriculados y al público en general al primer encuentro de un ciclo denominado “Diálogos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” (ODS), que se realizará el martes 26 de abril en nuestra sede central, Viamonte 1549.

El evento comenzará a las 8.50 hs., cuando el Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestro Consejo, brinde un discurso de bienvenida a los asistentes. A continuación, la apertura contará con exposiciones de la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, René Valdez; y del CEO de Sancor Seguros y representante de la Red Argentina del Pacto Global, Néstor Abatidaga. Del ciclo también participarán otros altos ejecutivos de empresas y organizaciones no gubernamentales.


El evento es gratuito pero requiere inscripción previa. Para registrarte y conocer el programa completo, ingresá aquí.



Acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los ODS son 17 objetivos para transformar el mundo. Se trata de un conjunto de objetivos globales adoptados por las naciones que integran la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Para alcanzar estas metas, la idea es que los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas en términos individuales hagan su parte.

El ciclo “Diálogos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible” está organizado por la Red Argentina del Pacto Global, cuya Mesa Directiva integra nuestro Consejo Profesional desde 2013. La participación de nuestra Entidad se encuadra dentro de la política de Responsabilidad Social Institucional (RSI) del Consejo, que involucra a todos los sectores de la organización: mesa directiva, consejeros, gerencia, colaboradores e integrantes de las comisiones.


Acerca del Pacto Global

El Pacto Global, lanzado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999, es la mayor iniciativa en materia de responsabilidad social, con más de diez mil participantes en 135 países. En la Argentina, el Pacto Global comenzó en 2004 y aglutina a más de 500 empresas y organizaciones educativas y de la sociedad civil que voluntariamente se comprometieron a cumplir con diez principios para proteger los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.



Malcorra

Malcorra

 

 

volver   |   inicio