Publicado el 11/03/16

Las mujeres en la función pública, eje de un panel de la Jornada

Clarisa Estol, secretaria de Promoción de Inversiones del Ministerio de Comunicaciones y expresidenta del directorio del Banco Hipotecario, y Mónica Freda, síndica general de la Ciudad, disertaron en la Jornada por el Día Internacional de la Mujer en nuestro Consejo, en el panel “El rol de la mujer en la función pública”.

Las funcionarias compartieron con los asistentes sus experiencias personales y profesionales, a la vez que subrayaron los aportes que las mujeres han venido haciendo en el sector público y los que aún podrían sumar.

Freda, quien se desempeña en este ámbito desde 2008, explicó que se acercó a la función pública para “estar al servicio del ciudadano” y celebró que cada vez más mujeres ocupen cargos de mayor responsabilidad dentro de la administración pública, tanto a nivel provincial como nacional. En cambio, Estol sorprendió al auditorio al explicar que se sumó a la función pública “por puro egoísmo”. “No lo hago por los demás, lo hago por mis hijos y por mis nietos, por mí, porque quiero vivir en un país mejor”, sostuvo.

La funcionaria del Ministerio de Comunicaciones rechazó “las generalizaciones” y se refirió únicamente a su experiencia. También ahondó en los desafíos para la cartera que integra y expresó su deseo de trabajar firmemente para revertir la situación de desconfianza que, a su juicio, actualmente reina entre el sector privado y el público. “En esto puedo ayudar”, aseguró, “aportar mi pequeño granito de arena para mis hijos, los hijos de mis hijos y para que éste sea un país mejor, uno del que estemos orgullosos”.

Estol y Freda

volver   |   inicio