Publicado el 13/07/16

Vení al lanzamiento de nuestro programa de reinserción laboral para mujeres

El lunes 8 de agosto a las 15 hs. lanzaremos el programa “Mujeres de vuelta a la profesión”, que busca ayudar a las mujeres a reinsertarse profesionalmente en el mercado laboral.

El evento se desarrollará en nuestra sede central (Viamonte 1549) y será una oportunidad no solo para que te interiorices acerca de la propuesta sino también para que ahí mismo comiences a contactarte con representantes de organizaciones que buscan contratar tus servicios profesionales.

El programa “Mujeres de vuelta a la profesión” se inscribe dentro de una serie de iniciativas de nuestro Consejo diseñadas para atender las necesidades de ciertos segmentos de la matrícula, como los jóvenes y los colegas que quieren independizarse profesionalmente.

La propuesta “Mujeres de vuelta a la profesión” contempla cursos de actualización y capacitación y acuerdos con empresas, estudios, consultoras y asociaciones para facilitar la reinserción profesional de las matriculadas de nuestro Consejo.

El evento del lunes 8 de agosto comenzará a las 15 hs., con un show de stand up a cargo de la comediante Natalia Carulias, quien desde el escenario describirá en clave de humor las peripecias de las mujeres para compatibilizar su vida profesional con sus roles de madre y esposa. Natalia, además de humorista, es madre de dos pequeños por lo que conoce en carne propia la problemática.

Luego, la Dra. Graciela Núñez, secretaria de nuestro Consejo e impulsora del programa, se encargará de presentarlo. Del acto participarán también la Dra. Silvia Giordano, tesorera de nuestra Institución, y la Dra. Susana Giménez, Consejera de la Entidad.

A continuación, la Dra. Mariela Doria, docente del programa, explicará los módulos de capacitación y actualización. También expondrán las Dras. Nora Fusillo, reconocida especialista en el Desarrollo del Potencial Humano, y María Cristina de Napoli, jefa de Empleo, Selección y Desarrollo del Consejo.

Seguidamente, la periodista Carla Quiroga, editora jefa del sitio Web Apertura.com y a cargo del proyecto “Mujeres que hacen”, describirá cómo las ejecutivas argentinas evitan autolimitarse en el desarrollo profesional

A continuación, la investigadora Dra. Silvana Mondino se referirá a cómo conciliar la vida familiar y la profesional y la consultora Sonia Boiarov, a cómo comenzar a teletrabajar. En tanto, Paola Corbalán, directora de Empleos del Gobierno de la Ciudad, presentará los programas que viene impulsando su cartera y también contará su propia experiencia profesional.

Luego de las 3 expositoras, será el turno de María Ribaudo, vicepresidente 3a de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), quien hablará de la experiencia de las empresarias nucleadas en esa entidad.

También está invitada la periodista Silvia Fesquet, prosecretaria general de Redacción del diario Clarín y editora general del área de revistas del Grupo Clarín (Viva, Elle, Shop, Casa FOA, Genios, Jardín de Genios, Mis primeros pasos y Clarín Mujer), quien hablará sobre los desafíos de la mujer en el contexto actual.

Por otra parte, entre las asistentes, sortearemos diez “day spa” en Colmegna.

Para acceder al programa completo del evento, hacé clic aquí.

Para agendar

Qué: Lanzamiento del programa “Mujeres de vuelta a la profesión”
Cuándo: lunes 8 de agosto, 15 hs.
Dónde: Viamonte 1549.

Cómo inscribirte

La entrada es gratuita pero requiere inscripción. Para anotarte, hacé clic aquí.

Para obtener más información sobre el evento de lanzamiento o acerca del programa en sí, escribí a consultasmarketing@consejo.org.ar o llamá al 5382-9200.

 

 

Programa mujeres

 

volver   |   inicio