Publicado el 18/05/16

Lanzamos la tercera edición de los Premios al Periodismo

Por tercer año consecutivo nuestra Institución lanza la convocatoria para participar de los Premios Consejo al Periodismo Económico–Financiero, que busca fomentar la calidad de la información usada por los profesionales para la toma de decisiones.

En esta edición distinguiremos a los autores de las mejores obras periodísticas publicadas entre el 1° de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016. Los interesados tendrán tiempo de postularse en el concurso hasta el 31 de agosto próximo.

Los trabajos presentados serán evaluados y seleccionados por un jurado independiente, integrado por representantes de diversas universidades que cuentan con la carrera de Comunicación Social o Periodismo: Glenn Postolski por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Pablo Mendelevich por la Universidad de Palermo (UP); María Teresa Baquerin de Riccitelli por la Universidad Católica Argentina (UCA); Víctor Beker por la Universidad de Belgrano (UB); Máximo Paz por la Universidad del Salvador (USAL), Silvia Ramírez Gelbes por la Universidad de San Andrés (UdeSA), Jessica Ferradás por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Silvina Thernes por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). El Dr. Humberto Bertazza, presidente de nuestro Consejo, será coordinador del jurado pero no tendrá voto.

El concurso consta de dos categorías excluyentes entre sí: la general y la del periodista joven (en esta última podrán participar aquellos que hayan nacido a partir del 1° de enero de 1981). Los galardonados serán acreedores de una suma de dinero y un trofeo. Los premios son a las mejores obras periodísticas publicadas en prensa diaria (online o impresa). Para acceder a las bases de participación, hacer clic aquí.

En la primera edición la ganadora fue la periodista del diario “Clarín”, Silvia Naishtat. El año pasado se abrió una nueva categoría: periodista joven. El jurado eligió en la categoría general a José Del Río del Diario “La Nación”, y en la de periodista joven a Jairo Straccia de diario “Perfil”.

 

 

Premio Periodismo

 

volver   |   inicio